domingo , 23 junio 2024
Ultimas Noticias

Líder FUTV pide incremento a tarifas de transporte público

El secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor Fernández Zapata, aceptó que sí requiere de un alza en las tarifas para usuarios del transporte público, debido a que los concesionarios están atravesando por una situación complicada con los llamados “gasolinazos”.

Entrevistado sobre este tema, el líder de los taxistas reconoció que este incremento afectaría a los usuarios, pero dijo que no existe otra alternativa que les permita solventar sus costos.

“No es lo que nosotros quisiéramos, me pongo del lado de la gente pero no encontramos otra medida para afrontar el problema de las alzas en la gasolina y de otros insumos”, expresó.

Recordó que en el tema de la tarifa social, esta lleva unos ocho años sin incremento, mientras que la común, pasó de seis a siete pesos hace dos años, aunque ambas podrían incrementar si se plantea el aumento.

Fernández Zapata argumentó que esta situación también está afectando a los concesionarios de autobuses, y que podrían presentar un estudio de la situación que afronta el sector para que sea la Dirección de Transporte quien decida si el ajuste se debe o no aplicar.

“La Dirección de Transporte es la autoridad que nos regula y es la que tendrá que aplicar el aumento. Nosotros cumpliremos con presentar nuestro proyecto y esperar a que haya una decisión”, apuntó.

Remarcó que hasta ahora no ha habido un acuerdo entre los concesionarios, pero no descartó que esto pudiera darse en los próximos días para formalizar la petición a las autoridades.

Deja un comentario

About VP

Ver también

Codhey premia a ganadora de concurso de ilustración

María José Sobrino Couoh, estudiante del séptimo semestre de la Licenciatura en Artes Visuales de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *