lunes , 4 marzo 2024
Ultimas Noticias

Liborio Vidal competirá a Renán la candidatura del PAN a la gubernatura

El Secretario de Educación de Yucatán dijo contar con amigos en todos los partidos y 30 años de trabajo en la política.

Mérida, Yucatán a 24 de Junio de 2023 (Visión Peninsular).- Liborio Vidal Aguilar confirmó que buscará la candidatura a la gubernatura de Yucatán del PAN  y tiene la autorización del gobernador Mauricio Vila Dosal para construir ese futuro político.

El Secretario de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) dijo no tener “Plan B” (descarta el Senado de la República) y confía que será el abanderado de su otrora partido enemigo.

Reconoció que ha platicado con Vila Dosal de su aspiración de ser Gobernador de Yucatán “No olvidemos que es el jefe político del Estado, ¿El amigo Libo es el candidato del Gobernador Mauricio Vila? Se le cuestionó -Vila es mi amigo, no significa que sea su candidato, el quiere que vaya el que pueda ser más competitivo, pueda ganar y sumarle más a la marca PAN”.

VA POR LA ALIANZA Y POR MC

El funcionario público afirmó que no tiene enemigos y por el contrario, tiene amigos en el PRI, en el PAN, PRD, en el Verde Ecologista (PVEM) y hasta en Movimiento Ciudadano, partido al que buscará en caso de salir avante con la candidatura al Gobierno del Estado.

 “A mi si me gustaría la alianza, no está en mis manos, eso lo van a decidir los dirigentes de los partidos políticos a nivel nacional y estatal”.

Vidal Aguilar asegura que el trabajo realizado por el gobernador Vila, permitirá a su partido, el PAN, repetir el triunfo electoral en el 2018.

 “La   gente quiere políticos honestos, que cumplan su palabra y regresen a las comunidades no solo cuando hay campañas políticas, sino cuando son funcionarios”.

Por ahora dice, no fallará a la confianza que le encomendó el Jefe del Ejecutivo en la Segey y los fines de semana, continuará con su reunión “entre amigos” para construir su candidato.

Hace unos días, el diputado federal del PRI, Pablo Gamboa Miner se sumó a la campaña que ha emprendido el Secretario de Educación, lo que causó enojo en el partido tricolor.

Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento prioriza el trabajo coordinado con la sociedad para la aplicación óptima de los recursos

Se realiza la séptima Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *