sábado , 25 mayo 2024
Ultimas Noticias

Letra del himno yucateco será actualizada próximamente

Expertos musicales, investigadores y especialistas compondrán una nueva letra para el himno yucateco, con el fin de que este resalte detalles del estado.

La Comisión Estatal de Selección para la Creación del Himno de Yucatán actualizará los versos.

Durante la presentación, la secretaria general de gobierno, María Fritz Sierra, explicó que el proyecto estará a cargo de distinguidos artistas yucatecos quienes liderarán esta iniciativa histórica, artística y cultural.

Se determinó no cambiar la música de José Jacinto Cuevas, y solamente actualizar la letra con un contenido relacionado con Yucatán.

El contenido de la nueva letra deberá ser un llamado a la unidad de las y los yucatecos, hacer alusión a la cultura maya, geografía, historia, así como a los valores del estado.

Himno yucateco data de 1960

En su turno, la titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes, Loreto Villanueva Trujillo, señaló que dentro de este grupo se encuentra el investigador, Enrique Martín Briceño.

De igual manera, el director de la orquesta típica Yucalpetén, Pedro Carlos Herrera López y el director de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, José Areán.

También la historiadora, Piedad Peniche Rivero; el ex director de la Facultad de Derecho de la UADY, José Luis Vargas Aguilar, el director de Artes Musicales de la UNAY, José Elías Puc Sánchez, así como Rubén Reyes Ramírez, poeta, ensayista, investigador y docente mexicano.

Se informó que el himno yucateco actual data de 1960 y se estableció tras la derrota del imperio de Maximiliano, aunque carece de aportaciones propias de la entidad.

Deja un comentario

Ver también

Más de 12 mil beneficiarios en Jornadas de Promoción de la Salud en Mérida

El Ayuntamiento de Mérida, en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *