jueves , 25 abril 2024
Ultimas Noticias
Ayuntamiento de Benito Juárez

Legisladores piden cuentas al Ayuntamiento de Benito Juárez

El Congreso de Quintana Roo recientemente aprobó las leyes de ingresos de cuatro municipios de la entidad, pero no aprobó el presupuesto del Ayuntamiento de Benito Juárez porque los legisladores tuvieron dudas en los incrementos de algunos montos referentes a rubros “de derechos”, recursos que se utilizan para dar mantenimiento o atención a servicios públicos del destino turístico, explicó el Tesorero municipal, Lamberto Cruz Cruz.

El funcionario detalló que el presupuesto general para el ejercicio fiscal de 2018 es de tres mil 600 millones de pesos; 500 millones de pesos más que el año anterior, los recursos serán utilizados principalmente para el reforzamiento de la seguridad pública de Cancún.

El Tesorero municipal dijo que los diputados de la XV Legislatura no aprobaron el dictamen presupuestal para 2018 porque tuvieron dudas en incrementos específicos del rubro “de derechos” correspondientes a dependencias como Catastro, Desarrollo Urbano.

En este rubro se etiquetaron 129 millones de pesos, lo cual fue un incremento de 10 por ciento en este sector en comparación del ejercicio fiscal de 2017, los aumentos específicos se dieron en el tema de alumbrado público con 36 millones de pesos.

Ante esto, los diputados solicitaron una aclaración o desglose de los recursos para conocer qué sectores o rubros incrementarían para 2018 y cuales disminuyeron.

El Tesorero explicó que en el momento que solicitaron esos datos los legisladores no tenían un informe preparado, sin embargo, se comprometieron a entregarlo por escrito, por lo que se prevé que la XV Legislatura apruebe la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Benito Juárez este miércoles o en el transcurso de esta semana.

Lamberto Cruz dijo que incrementaron este año el presupuesto anual a 36 millones de pesos para el alumbrado público porque existen varias zonas del destino turístico que deben enviarse a mantenimiento y también debido a esa deficiencia se generó un proyecto que fue aprobado por el Cabildo de Benito Juárez para concesionar el servicio de alumbrado público.

El secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Guillermo Brahms González, sostuvo que de las 52 mil lámparas existentes al menos 30 por ciento se encuentra fuera de servicio y para hacer el cambio de la totalidad de las luminarias se requiere una inversión superior a los 870 millones de pesos, y al no tener esa cantidad de financiamiento decidieron hacer el proyecto para concesionar el servicio con una empresa privada por 15 años.

Deja un comentario

Ver también

Carnaval Cozumel

Cancelan el Carnaval Cozumel 2021 por la pandemia

COZUMEL.- El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, dio a conocer que por unanimidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *