viernes , 19 abril 2024
Ultimas Noticias

Legisladores externan apoyo a la CODHEY – Piden no someter a menores a violencia en eventos

(ACOM).-Los alcaldes tendrán que acatar la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán (Codhey), pues de este modo garantizan que los menores tengan un desarrollo emocional adecuado y sin violencia, afirmó David Barrera Zavala, legislador estatal.

Cuestionado sobre este tema, el integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local apuntó que se trata de un beneficio para los ciudadanos y en especial para los niños por lo que se dijo a favor de que la recomendación debe ser llevada a los cabildos de Yucatán.

“Los alcaldes deben asumir ese papel, pues es su responsabilidad. Estamos hablando de prevención y educación para los niños y jóvenes de todo el estado”, dijo.

El legislador de extracción perredista dijo, también, que esta recomendación no va en contra de los usos y tradiciones de las comunidades yucatecas, aunque si contra espectáculos como torneos de lazo y peleas de gallos, las cuales no entran en esta clasificación.

“No vamos a comparar una vaquería con un torneo de lazo. Ningún evento en el que los animales sufran será un atractivo por lo que esta recomendación no va a afectar las tradiciones, aunque si podemos cambiar algunas que no son adecuadas por la violencia que generan”, remarcó.

Barrera Zavala apuntó que Yucatán no está lejos de convertirse en un estado que legisle sobre el tema de restringir a los menores acudir a eventos violentos, toda vez que la sociedad va generando cada vez más conciencia en la materia.

Como se recordará, la Codhey emitió una recomendación a los 106 municipios de Yucatán para regular la restricción del ingreso de niños a eventos violentos para lo que estableció un plazo de 30 días para apegarse a la medida.-

Deja un comentario

Ver también

Realizan feria didáctica para reforzar el inglés en niñas y niños de Preescolar

A fin de fortalecer el idioma inglés en estudiantes de nivel Preescolar, la escuela “María …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *