domingo , 3 julio 2022
Ultimas Noticias

Legisladores comprometidos a que la 3 de 3 se aprobada por los 106 Cabildos de Yucatán

•Apegados en el respeto de la autonomía municipal, los diputados y las diputadas acompañarán a los alcaldes y las alcaldesas para que aprueben la minuta sobre la reforma constitucional

Mérida, Yucatán, a 21 de junio de 2022.– Integrantes de la Agenda de Mujeres por la Igualdad Sustantiva en Yucatán (AMISY) realizaron una productiva reunión con las y los diputadas de los distritos del interior del Estado y con personal del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (INDERM) para coordinar acciones, establecer acuerdos e informar a las alcaldesas y los presidentes municipales sobre el contenido, significado y los alcances de la iniciativa ciudadana 3 de 3 contra la violencia de género, que el Poder Legislativo aprobó por unanimidad.

En la reunión realizada ayer lunes en el Recinto del Poder Legislativo, se precisó que el propósito es coadyuvar a que los Cabildos convoquen a sus sesiones para cumplir con el análisis de la minuta de reforma constitucional. Eso sí, con apego al respeto a la autonomía de los municipios.

AMISY y Observatoria Todas MX reconocieron y felicitaron a los legisladores participantes en la mesa de trabajo. De manera especial a la diputada por el Distrito 13 Carmen González Martín, presidenta de la Comisión Permanente de Puntos Constitucionales y Gobernación, y al diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Víctor Hugo Lozano Poveda, por mantener su compromiso para seguir acompañando esta histórica reforma constitucional hasta que los 106 Cabildos de Yucatán la aprueben.

«Realmente es muy satisfactorio y alentador que se mantenga la acción conjunta de la ciudadanía con las y los Legisladores de Yucatán, para seguir acompañando, de manera respetuosa y coordinada, esta gran reforma constitucional hasta su promulgación», señaló María Eugenia Núñez Zapata, coordinadora de AMISY.

El colectivo feminista, desde luego, mantendrá la cercanía y coordinación la diputada emecista Vida Gómez Herrera, presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad y Género; al igual que con los integrantes de las otras fracciones y representaciones parlamentarias como son PRI, Morena, PRD y Nueva Alianza.

De momento, 10 Cabildos han aprobado la minuta enviada por el Congreso del Estado. Son Tahdziú, Mérida, Akil, Cantamayec, Espita, Motul, Sinanché, Telchac Pueblo, Yaxcabá y Tixméhuac.

María Eugenia Núñez Zapata, coordinadora de la Agenda de Mujeres por la Igualdad Sustantiva por Yucatán (AMISY), en una reunión con los legisladores locales, entre ellos la diputada panista Carmen González Martín, del Distrito 13 (CRÉDITOS DE LAS IMÁGENES: Visión Peninsular)
Deja un comentario

Ver también

Cruz Roja Yucatán invita a aprender RCP con personajes de Star Wars

Mérida, Yucatán; 1 de julio de 2022.- La maniobra de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *