sábado , 18 mayo 2024
Ultimas Noticias
Incapacidades

Lazarus no paga las incapacidades

Delegados del Sindicato Unico de Trabajadores del Ayuntamiento de Carmen (SUTAJC), y trabajadores municipales, marcharon por las calles principales de la isla, en contra del Ayuntamiento que preside Pablo Gutiérrez Lazarus, que se niega a pagarle a los trabajadores los tres primeros días de incapacidad, por lo que acudieron al Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se les aclaró que es el patrón el responsable del pago de los tres primeros días de incapacidad.

Denunciaron que la administración municipal 2015-2018 que encabeza Gutiérrez Lazarus, se niega a pagar al personal los primeros tres días de incapacidad, por algún accidente laboral o por enfermedad, lo que afecta la economía de sus familias.

Desde muy tempranas horas, los 30 delegados del sindicato liderados por el secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores del Ayuntamiento de Carmen, Juntas y Comisarias (SUTBAJC), Miguel Ramón Córdoba, caminaron de la glorieta del Camarón hasta la clínica del IMSS en el Centro, donde les aclararon el tema y luego se trasladaron al palacio municipal.

En la puerta del IMSS, el líder sindical aseguró que Pablo Gutiérrez Lazarus debe más de 47 millones de pesos a la institución de salud, y ahora no quiere pagar las incapacidades.

Hay muchos trabajadores que sufren de diabetes, presión alta, osteoporosis e incluso enfermedades más graves como cáncer, y que requieren de la atención del IMSS y si reciben incapacidades, la administración municipal, con el pretexto de que no hay dinero, se niega a pagar los tres primeros días.

Por su parte Gerardo Gámez Almaraz, aclaro que la administración municipal es quien debe pagar los primeros tres días de incapacidad, si es por causa laboral al 100 por ciento y si es por enfermedad al 60 por ciento, según marca la Ley Federal del Trabajo.

Tras salir de las instalaciones de la clínica número 4 del IMSS, Miguel Ramón Córdoba y su comité ejecutivo, se dirigieron al Ayuntamiento para dialogar con Gladys del Carmen García Casanova directora de la Unidad Administrativa.

Primero trataron de dialogar sobre el pago de las incapacidades y después sobre dos empleados municipales que fueron despedidos injustificadamente por no presentar la incapacidad que justificará que están enfermos, pero no fueron atendidos por la funcionaria administrativa.

Deja un comentario

Ver también

secuestro

Denuncian intentos de secuestro en Campeche

CAMPECHE.-Nuevamente las mujeres campechanas se siente en peligro, pues en los últimos días, en redes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *