Defrauda el alcalde panista Pablo Gutiérrez Lazarus y Ada Patricia Duque Farías, a elementos de la Dirección de Seguridad Publica, Vialidad y Tránsito Municipal del Carmen, que este cinco de diciembre esperaban el pago retrasado del bono de útiles escolares que habían prometido las autoridades, sin embargo, la fecha llegó y este les fue negado, lo que provocó que paralizaran actividades por dos horas y anunciaron para este miércoles un paro de labores en todo el municipio en protesta a la violación de sus derechos laborales.
Los agentes del orden califican esta medida de injusta por parte de la administración municipal, pues el dinero representa una ayuda en los estudios de sus hijos, además Ada Patricia Duque Farías, subdirectora Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, quiere obligarlos a firmar nuevos recibos de nómina alterados.
En punto de las ocho de la mañana de ayer martes, la funcionaria municipal llamó a reunión a los 180 elementos, para informarles que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, negó el pago de dicho bono, que no está contemplado en el FORTASEG.
Causando la molestia de los uniformados que de inmediato le señalaron a la subdirectora administrativa Duque Farías, que sus afirmaciones eran mentira, pues el bono debe ser con recursos municipales y no federales, poniendo en duda que tuvieran el recurso.
“De seguro se lo gastaron en otras cosas y por eso ponen esa excusa tonta, para no pagarnos”, afirmó uno de los agentes al salir de la dependencia para dirigirse a su descanso.
Pues en el paro laboral del pasado 23 de noviembre Duque Farías se comprometió a que dicho pago de bono se realizaría este martes 5 de diciembre, pero en lugar de depositar el efectivo salió a decir que ya no lo esperáramos.
Denunciando que desconfían de Ada Patricia Duque Farías, por tratar de obligarlos a firmar de nueva cuenta los recibos de nómina quincenal, a lo que se opusieron tajantemente, pues ellos firman la nómina cada vez que se les paga su salario.
Asegurando que la intención de la subdirectora es justificar ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública el pago del bono del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), que mañosamente fue integrado como gratificación al salario en los nuevos recibos apócrifos.