viernes , 19 abril 2024
Ultimas Noticias

Las suegras y otros demonios

Un colectivo de artistas independientes encabezados por Narda Acevedo “Chonita” y Gilma Tuyub, presentarán este sábado 12 de mayo a las ocho de la noche en el Teatro “Daniel Ayala Pérez”, la obra de teatro regional “Las Suegras y otros demonios”, en la que con humor toman una fotografía de la manera de ser y actuar de las suegras, que sin más interés que ayudar, se entrometen en la vida de sus hijos recién casados que no buscan la manera de agradecerles su buena intención y pedirles que los dejen vivir su vida.

La autora del guión, Gila Tuyub, quien participa en la obra y da vida a una de la suegras, señala que es algo que sucede en cualquier familia yucateca, al querer intervenir en la vida de sus hijos, en su afán de querer lo mejor para ellos, y señala que todo se plantea de una manera muy cómica y comenta que aún persiste la costumbre de educar de manera distinta al hijo y a la hija.

– La obra es una reflexión acerca de que la suegra también tuvo una suegra y de ella aprendió cosas que luego aplica para aconsejar en el matrimonio, aunque uno tenga 30 años de casado, pero una cosa es aconsejar y otra involucrarse directamente en la toma de decisiones de pareja.

-Esto ocurre cada vez con menos frecuencia porque ha cambiado la manera y el ritmo de vivir, especialmente porque la mujer ya no está dedicada solamente a atender las labores de la casa, sino que ya trabaja y en muchos de los casos son hasta profesionistas, que tienen que encontrar la manera de realizarse profesionalmente y realizar las labores del hogar, – señala Norma Rodríguez, quien en la obra es “Rubí Arlette”, y está recién casada con Calín (Carlos Medina).

Y mientras una quiere que a su hijo lo traten como el Rey de la Casa, la otra, la mamá de la esposa, le pide que trabaje más para que no tenga carencias, que no haga nada y la mantengan, mientras que el marido solo escucha.

-En tanto, el pobre Calín se encuentra atrapado entre la mamá y la suegra, como buen hijo, me complico para tratar de complacer a ambas, dice Calín, quien destaca que la obra, en cuyo guión también participó Eduardo Mosqueda, se presentó con el mismo elenco hace siete años, ahora con un argumento adecuado a la realidad.

-Llevamos más de dos meses preparándonos para presentarla en una sola función, pero lo hacemos con mucho cariño para el público y en especial para las mamás en su día que pueden recibir un regalo diferente el sábado y disfrutar de la obra, – comentó Narda Acevedo “Chonita”, quien junto con sus compañeros aprovechó la oportunidad de felicitar cordialmente a las mamás es su día.

Por su parte Carlos Medina, lamentó que en muchos casos los hijos se olviden de quien les dio la vida: “Reconozco que tengo mamitis, y que en mi casa para mi mamá sigo siendo un niño”, subrayó.

 

 

Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento reubica el programa “Mérida en Domingo” en el Parque de Santa Ana a partir de este domingo

El Alcalde Alejandro Ruz Castro encabezó las reuniones privilegiando el apoyo a los oferentes y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *