viernes , 21 marzo 2025
Ultimas Noticias

Las pequeñas papelerías, las menos beneficiadas en este regreso a clases

•La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) Mérida reconoce que no pueden competir en cuanto a variedad y precios

Mérida, Yucatán, a 1 de agosto de 2024.– La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) Mérida, Trinidad Guerrero Jiménez, dio a conocer que en este regreso a clases las papelerías del Centro Histórico, así como las grandes cadenas serán las que harán su agosto en este regreso a clases.

Mientras, las papelerías pequeñas, la de las colonias o fraccionamientos, subsisten por las ventas de artículos escolares que son solicitados de última hora en las escuelas. “Las papelerías, que están cerca de las escuelas, son para los detalles o cosas que se le pierden como el lápiz, el borrador o algún material que les piden al momento”, precisó.

Para surtir toda la lista de útiles escolares, comentó, están los establecimientos del Centro Histórico o las grandes cadenas, donde se surten de todos los materiales a precios competitivos.

Esto representa una desventaja para el pequeño comerciante, pues las familias acuden a las papelerías donde hay variedad y cantidad en libretas, colores, bolígrafos, lapiceros, entre otros artículos porque están a mejor precio por la compra en volumen, mientras en las pequeñas papelerías los productos cuestan un poquito más, comentó.

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) Mérida, Trinidad Guerrero, dijo que las papelerías de las colonias no saldrán tan beneficiadas en este regreso a clases en comparación con las grandes cadenas o las que están en el Centro Histórico. FOTO: VP
Deja un comentario

Ver también

Turistas disfrutan el paso del sol en Dzibilchaltún

Cientos de visitantes acudieron a la zona arqueológica de Dzibilchaltún para apreciar «el paso del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *