•La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) Mérida reconoce que no pueden competir en cuanto a variedad y precios
Mérida, Yucatán, a 1 de agosto de 2024.– La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) Mérida, Trinidad Guerrero Jiménez, dio a conocer que en este regreso a clases las papelerías del Centro Histórico, así como las grandes cadenas serán las que harán su agosto en este regreso a clases.
Mientras, las papelerías pequeñas, la de las colonias o fraccionamientos, subsisten por las ventas de artículos escolares que son solicitados de última hora en las escuelas. “Las papelerías, que están cerca de las escuelas, son para los detalles o cosas que se le pierden como el lápiz, el borrador o algún material que les piden al momento”, precisó.
Para surtir toda la lista de útiles escolares, comentó, están los establecimientos del Centro Histórico o las grandes cadenas, donde se surten de todos los materiales a precios competitivos.
Esto representa una desventaja para el pequeño comerciante, pues las familias acuden a las papelerías donde hay variedad y cantidad en libretas, colores, bolígrafos, lapiceros, entre otros artículos porque están a mejor precio por la compra en volumen, mientras en las pequeñas papelerías los productos cuestan un poquito más, comentó.
