martes , 27 septiembre 2022
Ultimas Noticias

Las originales Amazonas se reúnen con Ramírez Marín

 Mérida, Yucatán, 7 de agosto de 2022.- Este fin de semana, el Senador yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín fue invitado de honor en el inicio de los festejos por el aniversario número 165 del nombramiento de Maxcanú como Villa, con la tradicional vaquería, en la que participaron jaraneros de esta localidad y de otros poblados cercanos, demostrando el talento y cultura que distinguen al Estado.

“Siempre es un honor estar en Maxcanú, seguir respaldando el crecimiento y la consolidación de las tradiciones yucatecas, mientras tengamos tradiciones Yucatán estará vivo. Venir acá siempre me trae gratos recuerdos y ahora acompañando al presidente municipal Camilo May Cauich, un amigo de muchos años”, indicó el parlamentario.

Por su parte, el primer edil de Maxcanú resaltó que, a 165 aniversario de la Villa, sus pobladores siempre se han distinguido por conservar y enaltecer las raíces mayas de su gente.

De igual forma, Ramírez Marín visitó a vecinos de las localidades de Samahil y Kinchil, donde presentó los beneficios que podrán encontrar en las Clínicas Comunitarias Wilma Marín, comenzando con contar con una cerca de sus localidades, para evitar que tengan que desplazarse grandes distancias, en caso de requerir atención médica.

De igual forma, entregó apoyos de equipo deportivo para Las Cerveceras de Samahil, quienes agradecieron el compromiso del senador por el deporte y el desarrollo del Estado.

Finalmente, Ramírez Marín sostuvo una reunión con las Originales Amazonas, la agrupación de softbol femenil que, además de empoderar a las mujeres por medio del deporte, resaltan las raíces mayas, con sus vestimentas, al portar como uniforme el huipil tradicional.

“El deporte es una apuesta que tenemos que hacer, es una forma de lograr una mejor cohesión social, de tener espacios seguros y en comunidad y, para las mujeres, una forma en la que puedan desenvolverse y superarse. Las Originales Amazonas son un ejemplo a seguir y han inspirado a muchas personas con su pasión por el deporte”, afirmó.

Deja un comentario

Ver también

Anuncia Mauricio Vila proyectos de infraestructura vial, turística y educativa para la gente de Celestún

Durante gira de trabajo, dio a conocer que a principios de diciembre iniciará la remodelación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *