miércoles , 17 agosto 2022
Ultimas Noticias

Las obras públicas que se realizarán con los mpréstitos deben unir a las fuerzas políticas del Poder Legislativo

• «¿Cómo ir en contra de un tema así cuando hemos aprobado, por unanimidad, el derecho humano a la ciudad?», comentó el diputado panista Víctor Hugo Lozano Poveda

Mérida, Yucatán, a 24 de junio de 2022.– Los empréstitos solicitados por el gobierno estatal y el Ayuntamiento de Mérida deben unir a las siete fuerzas políticas que integran la 63 Legislatura más que dividirlas, porque las obras que se realizarán con esos recursos tienen más áreas de oportunidad que señalamientos negativos, comentó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Víctor Hugo Lozano Poveda.

El Poder Ejecutivo envió una solicitud de crédito por  $1,735 millones para la implementación del proyecto IeTram y obras complementarias; la Comuna, $350 millones que se destinarán a obra pública.

En el caso del Ie-Tram, el legislador local por el Distrito 4 aseguró que la obra estatal es necesaria porque representa la evolución de un sistema de transporte público que desde hace 40 años no modificaba su diseño.

«La ciudad es dinámica, cambiante, ha crecido y necesita que el transporte vaya evolucionando y no se ha dado.  La evolución que comienza a raíz de este proyecto tiene que ser algo que no pare», señaló.

Por otra parte, el IE-Tram cuenta con los comentarios positivos del secretario de gobernación Adán Augusto López Herrera, quien vino a meter orden entre los morenistas y por esa razón podrían votar en favor del empréstito estatal.

Sin embargo, Lozano Poveda cuando se le preguntó el sentido del voto de los legisladores morenistas, posterior a las declaraciones del funcionario federal, esto argumentó: «Se pueden aprovechar vías del tren que están en desuso y que en su momento sirvieron a los yucatecos y hoy no tienen funcionalidad. Es aprovechar un sistema de venas de la ciudad. ¿Imagínate ir en contra de un impulso así?».

Con respecto al financiamiento solicitado por el Ayuntamiento de Mérida, que fue aprobado por los regidores del PAN, Morena y Movimiento Ciudadano,  Lozano Poveda insistió que mejorar la infraestructura de la capital yucateca debe unir las fuerzas políticas que integran el Poder Legislativo.

«¿Cómo ir en contra de un tema así cuando hemos aprobado, por unanimidad, el derecho humano a la ciudad? Que ni siquiera es una iniciativa de la bancada mayoritaria de Acción Nacional. Ejemplos como ese podemos poner muchos de los beneficios que traerá este financiamiento para la ciudad como son mejoramiento de la calidad y desarrollo de quienes la habitan», argumentó.

El diputado presidente del Junta de Gobierno y Coordinación Política, Víctor Hugo Lozano Poveda, comentó que obras como el Ie-Tram son necesarias para que el servicio de transporte público evolucione (CRÉDITO: Cortesía)
Deja un comentario

Ver también

En Yucatán se trabaja para todos y sin distinciones: Gobernador Mauricio Vila Dosal

Encabezó la inauguración del Congreso de Magistradas y Magistrados Electorales, el cual tiene lugar en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *