martes , 10 diciembre 2024
Ultimas Noticias

Las fundaciones hacen la diferencia para que un niño con cáncer reciba el tratamiento

•Tenemos que fortalecer a las asociaciones civiles que hacen posible la curación de los pacientes y sus familias, afirmó especialista

Mérida, Yucatán, a 10 de febrero de 2023.– Si los donativos de la sociedad continúan hasta reunir los cinco millones de pesos que faltan para concluir la obra, el septiembre estará listo el nuevo albergue de la Asociación Mexicana de Ayuda para Niños con Cáncer (AMANC) Yucatán, informó la presidenta de la Institución de Asistencia Privada, Marissa Goff Rodríguez.

Hoy día, la construcción presenta un avance del 80%. El nuevo edificio contará con 16 habitaciones con aire acondicionado, un baño, espacio para dos camas y lo necesario para colgar una hamaca. Además, las instalaciones habrá dos recamaras post-trasplantes, una ludoteca, cocina, comedor, así como un área de juegos y una capilla.

El objetivo es atender a unos 280 infantes, de los cuales 100 son pacientes con tratamiento activo en el Hospital Agustín O’Horán.

Avances de la construcción del nuevo albergue de la Asociación Mexicana de Ayuda para Niños con Cáncer (AMANC Yucatán). El edificio estará cerca del Hospital Agustín O’Horán (CRÉDITO: Visión Peninsular)

En su intervención, el oncólogo pediátrico Pablo González afirmó que cada peso donado a las cuatro fundaciones llega de una u otra manera a los niños y niñas, «a dónde las instituciones públicas no pueden llegar, a los gastos indirectos que determinan la posibilidad de curación.

«Tenemos que hacer detección oportuna, insistir en la disponibilidad de medicamentos, ampliar la cantidad del personal de salud disponible en los hospitales, pero tenemos que fortalecer estas fundaciones que hacen posible que los niños lleguen y las familias tengan esa probabilidad de curación», señaló.

El trabajo realizado por AMANC Yucatán en coordinación con otras asociaciones hermanas Este Niño Lindo, Sueños de Ángel y Fundación Aitana permiten absorber los costos indirectos de la enfermedad, pues ayudan a las familias a enfrentar dificultades económicas, financieras y logística.

«Es cierto que las instituciones públicas de salud nos dan los elementos para dar el tratamiento, la cirugía, la terapia intensiva en el hospital, que son sin costos para los pacientes… También están los costos indirectos. ¿Qué va a comer esta mamá, este papá? ¿Cuánto cuesta venir al hospital?, ¿Cuánto cuesta quedarse en Mérida? Eso no está no está financiado», comentó.

«Las fundaciones como Amanc, Sueños de Ángel, Aitana y Este niño lindo hacen la diferencia entre poderse tratar y no poderse tratar. Tener alimento seguro; donde dormir, bañarse y cómo trasladarse son preocupaciones enormes que hacen que el paciente pueda no llegar y desaparecer», aseveró.

Para donar en el enlace: https://donablocks.amancyucatan.org/. También puede consultar las redes sociales en Amanc Yucatán, donde se informarán la serie de actividades que se realizarán con fines para recaudar fondos.

Deja un comentario

Ver también

Ayuntamiento de Mérida trabaja de la mano con el sector restaurantero

Para trabajar de manera conjunta en generar mejores condiciones para todas y todos los trabajadores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *