sábado , 2 julio 2022
Ultimas Noticias

LAS EMPRESAS DEBEN DAR LAS FACILIDADES PARA QUE LOS EMPLEADOS ATIENDAN SU SALUD MENTAL

• «Está comprobado que, cuando un jefe permite a sus empleados atenderse en temas de salud, tendrá un mejor desempeño labora», comentó la diputada morenista Rubí Argelia Be Chan

Mérida, Yucatán, a 16 de mayo de 2022.– La salud mental es necesario atenderla, por eso la Iniciativa Privada debe dar las facilidades para que los empleados gocen de las facilidades para que acudan con el psicólogo o el psiquíatra para que así atiendan sus malestares emocionales y con ello prevenir los suicidios, comentó la diputada morenista Rubí Argelia Be Chan.

«Está comprobado que, cuando un jefe permite a sus empleados atenderse en temas de salud, tendrá un mejor desempeño labora», señaló la legisladora local, quien planteó la necesidad de que las empresas den las facilidades para que los empleados con algún problema psicológico acudan a sus terapias sin que les descuenten el día o sacrifiquen el día de descanso.

Esto implicaría reformas constitucionales para que la atención en salud mental sea reconocida como un derecho de los trabajadores. «Cuando estás en un trabajo formal, los horarios de atención de las instituciones de salud son en la mañana por lo que la mayoría de los empleados no pueden acceder a esos servicios porque si lo hacen les descuentan el día», comentó.

A nivel federal,en la legislatura número 64 del Congreso de la Unión, el diputado panista Elías Lixa Abimerhi logró que la prevención en la salud sea un derecho constitucional y a su vez, que todos los trabajadores cuenten con al menos un día del año con goce íntegro de sueldo para realizarse estudios médicos preventivos.

En opinión de la legisladora local, la atención de salud mental debe incluirse como un derecho constitucional lo que implicaría hacer las reformas necesarias a la Ley Federal del Trabajo y a la Constitución Mexicana.

«Como fracción parlamentaria haremos todo lo posible para que el sentir de la gente llegue al Congreso de la Unión y se hagan las modificaciones requeridas», comentó.

La morenista Be Chan describió a la depresión como el mal silencioso que si no se atiende con los expertos puede llevar a un desenlace como quitarse la vida. «Hay gente que no aparente que aparenta no tener un sufrimiento y no sabes qué pasa por una etapa difícil, no tiene quien lo escuche, se interese y puede tomar una decisión trágica. Eso es lo que debemos prevenir», concluyó.

La diputada morenista Rubí Argelia Be Chan mencionó que es necesario que las empresas den las facilidades para que los empleados con algún problema psicológico acudan a sus terapias sin que les descuenten el día o sacrifiquen el día de descanso (CRÉDITO: Cortesía)
Deja un comentario

Ver también

PERIODISTAS YUCATECOS PROTESTAN POR LOS COMPAÑEROS CAÍDOS EN ESTE SEXENIO

•En Yucatán, expusieron, también se agrede, violenta y hostiga a los periodistas. Además, denunciaron públicamente, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *