domingo , 25 febrero 2024
Ultimas Noticias

Las comparsas contagian con su ritmo y alegría a los miles de asistentes del Domingo de Bachata

  • Belinda, Joss Favela y Karol Sevilla llenan con su música el escenario Mérida de Ciudad Carnaval

Mérida Yucatán, a 19 de febrero de 2023.- En un día soleado, alegre y de mucho ritmo, se realizó en Ciudad Carnaval el desfile del Domingo de Bachata en el cual participaron 19 carros alegóricos, que con sus comparsas pusieron el ambiente festivo e hicieron bailar a la gente desde sus lugares.

Después de mediodía, miles de familias comenzaron a congregarse en Ciudad Carnaval, donde previo al desfile disfrutaron de diversos espectáculos en los diferentes escenarios con los que cuenta el recinto, así como también, en zonas como Chikiland, en la cual las niñas y los niños disfrutan de manera gratuita de un área especial para ellos; en el Pabellón Tsunami para los coleccionistas de películas y animes; y en el área de comida internacional, en la cual se encuentran platillos de la cocina brasileña, cubana, colombiana y japonesa, entre otros.

Acompañado de su esposa y presidenta del DIF Municipal, Diana Castillo Laviada, y sus hijos Daniela y Renán Barrera Castillo,  el Primer Edil acudió para compartir con los más de 148 mil personas que esperaban el inicio del desfile, donde esparcieron la diversión en grande los 19 carros alegóricos, en los cuales destacaron los temas dedicados a las diferentes culturas del Mundo, como la asiática, la sudamericana, la europea y del medio oriente, entre otras.

Las comparsas contagiaron con su alegría y ritmo a los asistentes que los aplaudieron y bailaron desde sus lugares en medio de un ambiente festivo.

Los ánimos de la gente subieron con la presentación en los carros alegóricos de las personalidades invitadas, como Lalo Brito, Nashla Aguilar, Danny Ibáñez, Jorge Blanco y Roxana Puente, quienes saludaron al Alcalde Renán Barrera Concha y su esposa, Diana Castillo.

En el Domingo de Bachata se dio cita Diana Domínguez, visitante de Coatzacoalcos, Veracruz quien resaltó el ambiente familiar que se vive en Ciudad Carnaval.

“Vine con mis hijas, sobrina y esposo. Nos encanta disfrazarnos y divertirnos todos. Venimos en auto y la atención ha sido muy buena por parte de todos los organizadores. El Carnaval de Mérida es de lo mejor”, agregó.

Por su parte Cynthia Rivas asistió acompañada de su hija, ambas aprovecharon el transporte exclusivo para mujeres.

“Nos subimos las dos en el camión, muy seguro para todas, además tenemos un espacio para mi hija y para mí. Nos sentimos muy bien y ya extrañábamos el Carnaval después de 3 años. Sin duda es nuestra temporada favorita”, dijo.

Al término del desfile, el Alcalde Renán Barrera y la Diputada Federal Cecilia Patrón Laviada, arrojaron souvenirs a las y los asistentes; al concluir el derrotero, disfrutaron de la presentación de Belinda, Joss Favela y Karol Sevilla, quienes en sus conciertos, reunieron a miles de visitantes que cantaron y bailaron sus canciones.

Para quienes prefirieron de otros géneros musicales, Ciudad Carnaval ofreció otras opciones en el Jardín Encantado, la Zona Tropical, Electric Party y Fiestas del Mundo, que estarán abiertos hasta el 21 de febrero.

Cabe mencionar que ante las diversas opciones de movilidad que ofrece el Ayuntamiento, gran parte de las y los asistentes llegó a Ciudad Carnaval a través de las rutas de transporte gratuito como Circuito Aventura y Mujer Segura, que este domingo prestaron servicio hasta las 20:00 horas.

Mañana, Ciudad Carnaval realizará su tradicional desfile de Lunes de vaquería con la presencia de la actriz Irina Baeva.

Deja un comentario

Ver también

Mérida, primera ciudad mexicana en unirse a red de comercio justo

En Mérida nos ocupamos por privilegiar estrategias para la diversificación de prácticas económicas sustentadas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *