domingo , 4 diciembre 2022
Ultimas Noticias

«Las alianzas no dependen de los dirigentes»: Renán Barrera Concha

•Cuando sean los momentos electorales, ya se buscarán las alianzas con las fuerzas políticas que quieran construir y mantener el bienestar que se vive en Yucatán, afirmó el alcalde de Mérida

Mérida, Yucatán, a 19 de septiembre de 2022.– El alcalde Renán Barrera Concha, de extracción panista, consideró que la fractura legislativa del PAN y PRD con el PRI no debe impactar en el ámbito local, ya que sería un error pensar que la política depende de los dirigentes de los partidos.

«Yo siempre he dicho que la política es local. Sería un error pensar que la política depende de personas y, en este caso, las diferencias y discrepancias que pueda haber entre los dirigentes no representan lo que pueda haber en una alianza de facto o formal, que un partido político pueda hacer la ciudadanía u otra fuerza política», opinó.

Marko Cortés Mendoza y Jesús Zambrano Grijalva, dirigentes nacionales del PAN y PRD respectivamente, decidieron pausar la alianza con el PRI porque el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno Cárdenas, apoyó la militarización de México hasta en 2028.

Entrevistado sobre el tema, Barrera Concha comentó que las diferencias en el tema legislativo del PRI con el PAN y PRD no deben repercutirán de manera negativa en la política local que se realiza en los estados.

«Yo he dicho, siempre, que tenemos que pensar lo mejor para Yucatán y, en ese sentido, ya serán los tiempos locales que definan una posible alianza del PAN con el PRD y PRI», opinó.

Mientras en el ámbito federal el PRI parece alinearse a Morena; en el local el Ayuntamiento de Mérida mantiene la serenidad con otras fuerzas políticas. Un ejemplo de ello, fue la presencia de la doctora Dulce María Sauri Riancho, ex gobernadora y ex diputada federal priista, quien fue oradora huésped en la pasada sesión Solemne de Cabildo con motivo del Aniversario 212 de la Independencia de México.

En ese sentido, el primer edil recordó que para continuar teniendo un Yucatán como el que tenemos se requiere, de gran medida de los acuerdos con otras fuerzas políticas. «Quienes quieran construir para bien, en el Estado, estoy convencido de que nos sentaremos y platicaremos independientemente de sus dirigentes», dijo.

Sin embargo, precisó que cuando lleguen los tiempos locales ya se decidirá si Acción Nacional va en alianza con el PRD y el PRI. «Quienes quieran construir para bien, en el Estado, estoy convencido de que nos sentaremos y platicaremos independientemente de sus dirigentes», afirmó.

El alcalde Renán Barrera Concha opinó sobre las alianzas del PAN con el PRD y PRI. «Quienes quieran construir para bien, en el Estado, estoy convencido de que nos sentaremos y platicaremos independientemente de sus dirigentes», comentó (CRÉDITO: Cortesía)
Deja un comentario

Ver también

Qué la ciudadanía no entregue Yucatán a Morena: Margarita Zavala

•«Vean lo que sucede en Quintana Roo y Campeche», comentó la diputada federal panista durante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *