martes , 19 octubre 2021
Ultimas Noticias
basureros

¡Lamentable! Usan como basureros carreteras en Campeche

Convertidas en basurero “clandestinos” se encuentran red caminera,  por ciudadanos que no tienen la cultura de proteger el medio ambiente.

Y es que aunado al foco de infección que representa el basurero ubicado a orillas de la avenida principal, preocupa a los habitantes de la comunidad El Desengaño, perteneciente al municipio de CandelariaCampecheMéxico.

Ante la situación contractual que pone en peligro la salud y la integridad de la población, hicieron un llamado al comisario del lugar, así como a las autoridades de la Junta Municipal de Miguel Hidalgo, para que resuelvan a la brevedad ambos planteamientos.

Ya que además de dar una mala imagen a propios y extraños, despiden malos olores que contaminan el entorno ecológico.

Cabe mencionar que en el estado de campeche existe una Ley para la Gestión integral de los Residuos Sólidos Urbanos, de Manejo Especial y Peligroso del Estado, lo que quiere decir que esta Ley tiene por objeto regular la prevención, generación, gestión y manejo integral de los residuos sólidos urbanos, los de manejo especial y los que sean considerados como peligrosos que no estén expresamente atribuidos a la competencia de la Federación; así como la prevención de la contaminación de suelos con residuos, y su remediación.

Deja un comentario

Ver también

Reconteo de votos en Campeche sería el miércoles 25

El próximo miércoles 25 de agosto se llevaría al cabo el reconteo de votos en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *