sábado , 3 diciembre 2022
Ultimas Noticias

Lamentable que Yucatán se quedó sin senadores, Renán Barrera

•El presidente municipal de Mérida rechazó la militarización de México, pues el Ejército no debe sustituir las labores de las policías municipales y estatales

Mérida, Yucatán, a 5 de octubre de 2022.– Lástima, nos quedamos sin senadores, cuando tienes que buscar pretextos forzados para votar por algo que desde un principio negaste, me parece que responde a otros intereses y no realmente el tema de la seguridad, opinó el alcalde Renán Barrera Concha sobre el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, quien desde un principio públicamente se opuso a la militarización de México, que ayer martes fue aprobada en la Cámara Alta.

El munícipe lamentó el actual de Ramírez Marín. «El único senador con un poco de congruencia para poder defender los derechos de los yucatecos, terminó votando (por la militarización)».

También rechazó la estrategia de seguridad, que desde la creación de la Guardia Nacional ha presentado inconsistencias. «Dos años después de eliminado los recursos, se dice que hay un problema de inseguridad y el Ejército tiene que sustituir la incapacidad de las policías locales», comentó.

El gobierno federal comenzó a debilitar económica y financieramente a las policías municipales y estatales, recordó. Tan solo por la eliminación del Fortaseg, la corporación meridana dejó de recibir unos 90 millones al año.

El primer edil rechazó que la Federación otorgue los estímulos a las ciudades y los estados con mayores índices de inseguridad, y para los municipios y entidades que han conservado niveles de paz les hayan eliminado los recursos. «Se me hace un incentivo perverso», señaló.

Barrera Concha consideró que las ciudades como Mérida o estados como Yucatán, que no tienen altos estándares de inseguridad, los recursos deben ser para la prevención del delito, educación y cultura para que eviten una criminalidad.

El alcalde Renán Barrera Concha opinó que los senadores de Yucatán utilizaron pretextos forzados para aprobar la militarización; lamentó que la entidad federativa se quedó sin opisición en la Cámara Alta (CRÉDITO: Cortesía)
Deja un comentario

Ver también

Próxima semana «Paseo Navideño de las Flores» en Mérida

Mérida, Yucatán; 2 de diciembre de 2022.- Como parte de las opciones gratuitas para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *