sábado , 3 diciembre 2022
Ultimas Noticias

#LadyChichénItzá pagaría multa de $50 mil por subirse a la pirámide de “El Castillo”

•La turista extranjera casi es linchada por los otros visitantes de la zona arqueológica de Chichén Itzá

Mérida, Yucatán, a 21 de noviembre de 2021.– El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que procederá legalmente en contra de la turista que subió a la pirámide “El Castillo”, de la zona arqueológica de Chichén Itzá.

De acuerdo con el artículo 55 de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, las penas y sanciones contra quienes dañen monumentos arqueológicos inmuebles, o quienes vulneren se aplicarán multas «de cien hasta cincuenta mil pesos».

En las redes sociales, circuló un vídeo de una visitante extranjera que subió a la pirámide. La mujer estuvo a punto de ser linchada por otros visitantes de la zona arqueológica, entre algunos le jalaron la cabellera, mientras le echaban agua, otros le lanzaban objetos o agua y la corrieron del lugar.

También hubo quienes le gritaron: «Cárcel, Cárcel, Cárcel» y «cárcel, por idiota», mientras la visitante se dirigía a la salida de la zona arqueológica.

La irresponsable acción de la mujer se viralizó en YouTube, Facebook y Twitter, donde el hashtag #LadyChichénItzá se posicionó en el top 3 de lo más comentado en la red social de Elon Musk.

Turista extranjera que recibió un jalón de caballos por atreverse a subir a la pirámide “El Castillo”, de la zona arqueológica de Chichén Itzá (CRÉDITO: Twitter)
Deja un comentario

Ver también

Supervisan los avances del Corredor Gastronómico de Mérida

Mérida, Yucatán a 2 de diciembre de 2022.- Como parte de los trabajos que en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *