lunes , 4 marzo 2024
Ultimas Noticias

“La única manera de enfrentar una elección de Estado es mediante coalición”: Dulce María Sauri

•La ex gobernadora de Yucatán exhortó a la dirigencia estatal priista a definir si van en candidatura en común con el PAN y otras fuerzas políticas para la gubernatura

Mérida, Yucatán, a 13 de noviembre de 2023.– La única manera de enfrentar una elección de Estado, no sólo a nivel nacional sino en Yucatán, es mediante una coalición que requiere, entre otras cosas, de generosidad política, opinó la ex gobernadora de Yucatán, Dulce María Sauri Riancho.

La también integrante del Consejo Político Estatal exhortó a la dirigencia estatal priista a definir si van en candidatura en común con el PAN y otras fuerzas políticas para la gubernatura, pues entre la militancia existe un desconcierto al no registrarse ninguna precandidata o precandidato.

“Una coalición exige capacidad, negociación intensa por parte de las partes y, sobre todo, generosidad política, y por Yucatán, hasta el momento, no se ha demostrado atisbo alguno de generosidad”, comentó.

Ante la indefinición por parte del PRI, adelantó que, en lo personal, una opción distinta a Morena Renán Barrera. “Pero, a mí como priista si me preocupa esta indefinición… Hay un desconcierto en la militancia del partido y quienes han votado por PRI, sin ser militantes o cuadros partidistas, esto tienen que despejar ya. No pueden tardar más”, dijo.

“Si el PRI decide ir por sí mismo, que lo diga ya. Que sepamos que, en Yucatán, lo que estamos tratando de construir nacionalmente para enfrentar a Morena no se va a dar, y en función de eso que la ciudadanía tome sus decisiones”, abundó.

La doctora en Historia externó que todavía conserva la esperanza que PAN-PRI vayan en candidatura en común, que se debería definir en febrero. “La última velita de mi esperanza, en este clima de desconcierto, es que trabajen en la construcción del gobierno de coalición, desde la candidatura en común; sería el único sentido a la candidatura en común con Renán Barrera. De otra manera, el PRI tomará su camino y cuando un camino se separa de una fuerza opositora abona a que Morena gane Yucatán”, aseveró.

Finalmente, Dulce María Sauri recordó que el diputado Gaspar Quintal Parra fue el promotor de la reforma constitucional para establecer en Yucatán los gobiernos de coalición. “Pero, además, se dio un paso más que es registrar la coalición como parte de una plataforma común para el proceso electoral”, señaló.

Dulce María Sauri Riancho, integrante del Consejo Político Estatal del PRI, pide que su partido defina si va o no en candidatura en común con el PAN para la gubernatura. FOTOGRAFÍA: Visión Peninsular
Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento prioriza el trabajo coordinado con la sociedad para la aplicación óptima de los recursos

Se realiza la séptima Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *