martes , 23 julio 2024
Ultimas Noticias

La UADY lejos de la paridad en las carreras STEM

•Aunque hubo un incremento en el ingreso de las estudiantes, todavía no es tan notable por lo que hay que derribar los mitos

Mérida, Yucatán, a 21 de junio de 2024.– El incremento de las mujeres que ingresan en las carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) no ha sido tan notable por lo que es necesario trabajar en la sociedad para ellas pierdan el miedo a estudiar estas disciplinas, comentó el director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José Ángel Méndez Gamboa.

Si bien las becas STEM, proporcionadas por el gobierno del Estado, han ayudado a incrementar el número de mujeres para que estudien alguna ingeniería, hace falta que las mujeres pierdan el miedo a estudiar ese tipo de carreras.

“No hay diferencias qué inhiben la participación de las mujeres en ese tipo de carreras. Es un mito que la sociedad ha establecido, no es por la capacidad”, señaló.

–Actualmente, la matrícula es de un 70% varones y el 30% mujeres. La intención es crecer a un 50-50 lo equivalente a la población en general –expuso.

La Facultad ofrece cuatro programas: Ingeniería Civil, Ingeniería Mecatrónica, Ingería Física e Ingeniería en Energías Renovables, en éstas últimas dos hay más alumnas que en las dos primeras.

El director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José Ángel Méndez Gamboa, mencionó que el 70% de los hombres y 30% las mujeres integran la matrícula escolar. Foto: VP

Deja un comentario

Ver también

Novedosas unidades BUSLAB del Sistema “Va y Ven” inician operaciones

El titular de la ATY, Rafael Hernández Kotasek, realizó el banderazo de salida de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *