miércoles , 17 abril 2024
Ultimas Noticias

La UADY coordinará trabajos para fortalecerse como Institución

•La Rectoría llegó a buenos términos con la Fracción Parlamentaria del PRI; destaca la disposición de los asambleístas

Mérida, Yucatán, a 30 de marzo de 2023.– El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Carlos Alberto Estrada Pinto, dio a conocer que quedó en buenos términos, después de reunirse  con los diputados priistas Karla Franco Blanco y Gaspar Quintal Parra, quienes promueven la iniciativa de elevar a rango constitucional a la máxima Casa de Estudios en un organismo constitucional.

«Hemos manifestado nuestra postura, que han recibido bien. Ellos ya saben cuáles son los requerimientos que nosotros pedimos para el tema de la autonomía», señaló el entrevistado, quien destacó la buena disposición de los legisladores del Revolucionario Institucional para que la autonomía de la institución se mantenga y fortalezca.

La propuesta de la Fracción Parlamentaria del PRI ha generado polémica entre los egresados de la Uady, quienes en redes sociales han fijado su posicionamiento con la frase o etiqueta “La autonomía no se toca” y en el Comité Directivo Estatal del PRI, que exhortó públicamente a sus asambleístas a retirar la iniciativa.

El pasado 29 de marzo, en un boletín, la Institución educativa informó que el maestro Estrada Pinto sostuvo con los legisladores Franco Blanco y Quintal Parra una reunión en la oficina de la rectoría. En el diálogo se acordó que «el proceso legislativo se llevará acompañado siempre de la comunidad universitaria conforme lo marca la Ley, y no se realizará cambio alguno sin que la Universidad esté de acuerdo, en aras de respetar la garantía constitucional de la autonomía universitaria, para que continúe con el debido cumplimiento de sus fines, funciones y responsabilidades de naturaleza académica, educativa y cultural».

Todas las partes acordaron su disposición para continuar con el diálogo institucional a fin de favorecer el fortalecimiento de la Universidad y de su comunidad, añadió el texto.

La UADY precisó que «tiene muy clara su misión y su compromiso social, y la autonomía de la que actualmente goza ha servido para dar mejores resultados, así como rendir cuentas claras a la sociedad, principalmente a través de la transparencia y las múltiples auditorías a las que se somete permanentemente tanto de instancias estatales como federales».

Reunión la oficina de la rectoría de la UADY. En el orden habitual: el rector Carlos Alberto Estrada Pinto (centro), acompañado de los diputados priistas Gaspar Quintal Parra y Karla Franco Blanco, en la izquierda y derecha, respectivamente (CRÉDITO: Cortesía)
Deja un comentario

Ver también

Gobierno Ciudadano elaborará estrategias para el buen aprovechamiento de la riqueza natural

La candidata naranja, Vida Gómez Herrera aseguró que tendrán autoridades comprometidas con Sanahcat, que será …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *