sábado , 20 abril 2024
Ultimas Noticias

«La transparencia nos permite vivir en un país democrático»: Cecilia Patrón

La diputada federal llamó a los senadores de todas las fuerzas políticas y grupo plural para que designen a los comisionados del INAI

Mérida, Yucatán, a 22 de abril de 2023.– La diputada federal por el Distrito 4, Cecilia Patrón Laviada, exhortó al Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República para que lo más pronto posible nombren a los comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

«La transparencia es algo que nos merecemos todas y todos, nos permite vivir en un país democrático. Desde el PAN vamos a seguir luchando para que todos los mexicanos tengan el derecho de acceder a la información de los gobiernos», comentó.

La diputada federal por el Distrito 4, Cecilia Patrón Laviada, exhortó a los senadores de las siete fuerzas políticas y el Grupo Plural para que nombren a los comisionados del INAI, pues la ciudadanía requiere de la transparencia (CRÉDITO: twitter.com/CeciliaPatronL)

La asambleísta opinó que al actual gobierno federal le conviene un INAI inoperante para que no se salgan a la luz los casos de corrupción de la presente administración, pues recordó que gracias a ese organismo institucional se dieron conocer las irregularidades cometidas en sexenios anteriores en los que gobernaron otros partidos.

«Es lamentable que, desde la máxima autoridad del país, no se quiera permitir la transparencia. Cuando uno hace las cosas bien no tiene que temerle a la transparencia. ¿Por qué prolongar a la designación de los comisionados del INAI para que sesionen y los ciudadanos podamos seguir accediendo a la información?», señaló.

Debido a que no han designado a los comisionados del INAI, la legisladora hizo extensivo el exhorto a las otras fuerzas políticas y al Grupo Plural del Senado a que sesionen y designen, a la brevedad posible, los nombramientos.

Anteriormente, cuando Andrés Manuel López Obrador estaba en la oposición usó la información, proporcionada por el INAI, en contra de los gobiernos de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, recordó.

Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Senado de la República, donde exigen el nombramiento de los tres comisionados del INA para que tengan el quórum legal y puedan sesionar (CRÉDITO: twitter.com/CeciliaPatronL)

«Esto no es un ataque al presidente de la República, es una lucha de la ciudadanía. Que tú puedas saber, por ejemplo, cuánto es mi dieta, qué hago, cuánto gasté en la Cámara de Diputados, eso es lo importante», comentó.

Tuit de la legisladora federal criticando la acción del gobierno federal para que el INAI no cuente con los comisionados

Deja un comentario

Ver también

Lideresa sindical rechaza que jueces y magistrados sean electos mediante votación popular

•La impartición de justicia es un tema que debería tomarse con seriedad, no es un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *