martes , 18 junio 2024
Ultimas Noticias

La transformación de la salud con más y mejores servicios llega a cada rincón de Yucatán

  • Las comisarías de Tahmuy, Pixoy y Ticuch del municipio de Valladolid cuentan con renovados Centros de Salud y más servicios como estudios de laboratorio, ultrasonido, así como atención dental y psicológica, todo ello las 24 horas del día, los seis días a la semana.

Valladolid, Yucatán, 5 de abril de 2024.- Habitantes de las comisarías de Tahmuy, Pixoy y Ticuch del municipio de Valladolid que se encuentran a alrededor de 10 kilómetros de la cabecera, ya disfrutan de los beneficios de la transformación de los servicios de salud que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal, al contar con un renovado Centro de Salud con más servicios a su alcance como estudios de laboratorio, ultrasonido, así como atención dental y psicológica, todo ello las 24 horas del día, los seis días a la semana, en cada una de sus poblaciones.

En gira de trabajo por el oriente del estado, Vila Dosal acompañado del alcalde anfitrión, Alfredo Fernández Arceo, supervisó las novedades que ahora se ofrecen en estos espacios y están mejorando los servicios de salud como nunca antes.

En la comisaría de Tahmuy, tras constatar las mejoras al Centro de Salud de esta comunidad, Vila Dosal invitó a las y los pobladores a inscribirse para obtener su Tarjeta Universal de Salud para que puedan disfrutar de estas prestaciones de manera gratuita, con lo que no tendrán la necesidad de trasladarse a otro lugar o municipio para atenderse, ahorrando tiempo y dinero.

“Todos los días vamos a seguir trabajando muy fuertemente para transformar este estado para bien y que a nuestros hijos e hijas les toque un mejor Yucatán del que hoy tenemos con mejores servicios con mayor acceso a la salud y a buenos empleos, lo que está transformando la vida de las y los yucatecos”, afirmó el Gobernador acompañado del titular de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Mauricio Sauri Vivas.

Los trabajos en el Centro de Salud de Tahmuy constaron de pintura interior y exterior, acabados, incremento de los baños públicos para mayor comodidad, iluminación led, rediseño de la entrada con acceso para sillas de ruedas, cambio de cancelerías, herrería, puertas y ventanas que estaban en mal estado; nuevos muebles e impermeabilización.

Después, el Gobernador se trasladó a la comisaría de Pixoy donde también supervisó las mejoras al Centro de Salud y los nuevos servicios que se brindan en beneficio de los habitantes con equipos de primer nivel.

Las mejoras del Centro de Salud de Pixoy constan en pintura, acabados, se habilitó un baño, cambio de iluminación por tecnología led, acceso para sillas de ruedas, se cambió herrería, cancelerías, puertas y ventanas que se encontraban en mal estado, cambio de muebles sanitarios con sus accesorios e impermeabilización.

Por último, Vila Dosal acudió a la comisaría vallisoletana de Ticuch para supervisar la obra de rehabilitación del Centro de Salud de esta localidad que son parte de los trabajos de remodelación y modernización de 140 Centros de Salud, con el fin de mejorar sus instalaciones y hacerlas más cómodas y modernas con nuevas fachadas, instalación de accesos con rampas y banquetas para volverlos incluyentes.

De igual manera, se equiparon con nuevo mobiliario, se instalaron pantallas, aires acondicionados, se mejoraron sus interiores con pintura y reparación en muros y plafones, se cambiaron los baños, se instalaron mosquiteros, y se llevaron a cabo reparaciones al sistema hidráulico, eléctrico y sanitario.

Por primera vez y de forma histórica, se ofrecerá en los 140 Centros de Salud de todo el estado atención médica y los servicios de ultrasonido, laboratorio de análisis clínicos, atención dental, así como psicológica además de una mochila roja para estabilizar a pacientes que sufren un infarto en lo que llega la ambulancia para su traslado, e incluso, un tanque de oxígeno.

Deja un comentario

Ver también

Presentan trabajos de renovación del Estadio de Béisbol Kukulcán Álamo

El Gobernador Mauricio Vila Dosal supervisó el avance del proyecto que contempla incrementar el aforo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *