jueves , 25 julio 2024
Ultimas Noticias

La situación de Yucatán, una realidad distinta a los otros estados: Renán Barrera

Luego del proceso electoral y los resultados en el Estado de México y Coahuila, la estrategia para Yucatán será diseñada en su momento, que incluya todo el sentir de los yucatecos, cuidando la seguridad y las condiciones de oportunidades para todos, dijo el alcalde de Mérida Renán Barrera.

“A partir de hoy lo que sigue es 2024, los nueve estados que estarán en juego, la presidencia de la República y las cámaras”, destacó. Sobre las condiciones de la coalición entre partidos políticos, Renán Barrera puntualizó que cada estado del país tiene condiciones distintas, no es un elemento único, aseveró, son muchos factores lo que determinan cada situación, cada estado tiene su lógica, cada región sus realidades y por ello, se deberá establecer las condiciones al trabajo en conjunto, pensando siempre en el bien mayor.

Barrera Concha habló de la baja participación ciudadana en los procesos del 4 de junio, “pueden ser varios factores, manifestó, puede ser la creatividad en la formación de las campañas, en muchas ocasiones la motivación de los ciudadanos para ir a votar debe de tener una causa muy sólida en el electorado.

–En Yucatán la sociedad es muy participativa, independientemente del resultado, lo advertimos en los eventos y actividades en los que se incluye la población, pero ojalá que la gente participe, porque es de esa manera como le aporta legitimidad a sus autoridades, sentenció.

El presidente municipal participó en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, evento que dio inicio a la Cruzada Forestal 2023, realizado en el Campus de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). Evento que concluirá el próximo día 28 de junio con la meta de sembrar 30 mil árboles en el municipio de Mérida y donde participan unos 4 mil 500 ciudadanos.

Además de, 42 mil árboles del vivero de Cuxtal, que se usarán como parte de la participación del Gobierno del Estado en la cruzada a través del programa “Un Niño, un árbol” de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la SEGEY

En dialogo con los medios de comunicación, el munícipe señaló que, lo que hay que garantizar es la participación y por lo que vemos, la participación en el proceso electoral del Estado de México no fue muy alta, pero lo importante es que se garantice la seguridad de la población, para que pueda decidir de manera libre.

Renán Barrera enfatizó que, como responsabilidade de Gobierno es preciso no polarizar a la sociedad, trabajar de manera conjunta, sin idelogías políticas. Lamentó que, desde el púlpito del gobierno se divida y se polarice, en Yucatán estamos viviendo de manera diferente y por eso, la sociedad lo valorará de manera diferente, declaró.

–Desde su lógica partidista, cada persona advierte diferente la situación, apuntó y recalcó que, las condiciones para llegar al 2024, no hay que adelantar vísperas, añadió, hay que hacer un examen muy profesional, muy estable, sin apasionamientos de lo que signifique que vayamos juntos para defender lo que tanto queremos en Yucatán, porque cuando el bien es mayor que personal o de los partidos, entonces el fin es más importante.

–La sociedad yucateca es inteligente, aseveró, el resultado electoral en Yucatán ha marcado su preferencia que hay desiciones disntintas por boleta, dependiendo de sus propuestas y añadió que, en 2018 en las pasadas elecciones un partido ganó la presidencia, otro partido ganó una senaduría, el PAN ganó la gobernatura y también el PAN la alcaldía, eso es pluralidad, sostuvo.

–El electorado yucateco no se deja engañar, sabe votar, si no queremos que suceda lo que está pasando en otros estados del país donde se está destruyendo la sociedad, los yucatecos sabrán votar de la manera correcta, concluyó.

Deja un comentario

Ver también

Conmemoran Décimo Aniversario del Instituto Municipal de la Mujer “Felipa Poot Tzuc”, sede poniente

Nuestra ciudad se distingue por ser pionera en la lucha por los derechos de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *