jueves , 9 diciembre 2021
Ultimas Noticias
inversiones extranjeras

La seguridad que ofrece Yucatán, así como la certeza jurídica y la mano de obra calificada son elementos importantes para que las inversiones extranjeras continúen llegando a la entidad

Mérida, Yucatán, 21 de diciembre de 2020.-  Los presidentes de las Cámaras Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y de la Industria del Vestido (Canaive) delegaciones Yucatán reconocen que el estado de Yucatán cuenta con todas las condiciones necesarias para que las empresas nacionales y extranjeras puedan venir a establecerse y sigan desarrollándose, ya que la seguridad, la certeza jurídica y la mano de obra calificada posicionan a la entidad como una excelente opción en el panorama mundial para recibir inversiones.

En este sentido, el presidente de Canacintra delegación Yucatán, Alberto Abraham Xacur, destacó que la apertura de un Centro de Logística y Distribución en el municipio de Umán, es una muestra de confianza en el Estado de Yucatán por parte de una empresa tan importante como Amazon, debido a que existen las condiciones adecuadas en el rubro de certeza jurídica así como la disponibilidad de personal capacitado que se pueden conseguir en el área sureste del país, situación que reconoce, será positiva también para las empresas locales, las cuales podrán aprovechar esta nueva inversión para detonar oportunidades que les beneficie como organizaciones y también para sus propios empleados.

“Son tres elementos básicamente, primero, la seguridad que se otorga, la cual es muy diferente a cualquier otro estado de la República; segundo, la certeza jurídica que se ofrece a los inversionistas; y tercero, la capacidad de la gente yucateca para ocupar puestos de trabajo y contribuir con el desarrollo de la entidad. Vemos como algo muy bueno que se establezcan empresas importantes en Yucatán porque eso va a detonar las oportunidades de empleo y desarrollo para los trabajadores yucatecos. Las empresas yucatecas tenemos que ver cómo aprovechar que una empresa de talla mundial como esta viene al estado y volvernos parte de las tareas de suministro de ellos, tanto para sus operaciones como para las ventas”, explicó.

Durante la etapa de construcción de este nuevo Centro de Distribución recientemente anunciado, relató Abraham Xacur, habrá una derrama en el estado ya que se espera que contraten empresas yucatecas para construir, así como para la adquisición de materiales. También añadió, habrá empresas que se estarán desarrollando alrededor de ésta, ya que, de acuerdo con el representante empresarial, cuando llega una empresa grande a cualquier estado, alrededor se forman una serie de empresas que pueden otorgarles servicios y eso deberá ser de provecho.

“Nos consolidamos en Yucatán como uno de los estados que más rápido podrá salir de la crisis en la que nos encontramos, gracias a las inversiones que están llegando y que afortunadamente no han parado de llegar, a pesar de la pandemia. El Gobierno del Estado he hecho un buen trabajo al ofrecer certeza jurídica a las nuevas empresas e inversiones, cosa que desafortunadamente no ha hecho el Gobierno Federal, por ello se reconoce que tanto el Gobernador Mauricio Vila como el titular de la Secretaría de Fomento Económico y de Trabajo, (Sefoet) Ernesto Herrera Novel han hecho un buen trabajo para atraer inversiones que no han parado de llegar, y eso es muy bueno”

En este sentido, para el presidente de Canacintra Yucatán, la entidad está creciendo y se espera que haya más empresas que vengan a apoyar este desarrollo para que la gente que vive aquí pueda encontrar oportunidades de trabajo y no tengan que ir a estados vecinos para buscarlas y, de esta forma, puedan desarrollarse laboralmente sin descuidar a sus familias. De igual manera, el representante empresarial reiteró que la llegada de nuevas inversiones se traduce en oportunidades de crecimiento para las propias empresas locales.

“Nosotros los empresarios yucatecos tenemos que acercarnos a estas empresas a través de la Sefoet para ver de qué manera podemos ser parte de ese desarrollo que traen empresas de tal importancia como Amazon. Es muy importante que el Gobierno del Estado, el sector privado y las instituciones educativas de nivel superior trabajen de forma conjunta para dar atención al desarrollo del estado”, concluyó.

Deja un comentario

Ver también

Inicia vacunación contra Coronavirus para adolescentes de 15 a 17 años en Mérida

-De manera simultánea arrancó la aplicación para jóvenes de Ticul, Motul, Hunucmá, Kanasín, Valladolid, Tizimín, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *