Mérida, 16 de mayo, 2025.- La ruta foránea Mérida-Motul estrenó 5 modernas unidades como parte de la mejoría del transporte público del interior del estado; son modelo Sprinter 2024 y tienen capacidad de 22 pasajeros cada una, cuenta con diversos sistemas de seguridad y asistente de viento lateral.
El director general de la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY), Jacinto Sosa Novelo, atestiguó la incorporación de los nuevos vehículos al servicio.
“El transporte público actualmente es una desigualdad y el esfuerzo que hoy está haciendo este sindicato abona a la visión que tenemos desde la ATY para que no haya usuarios de primera ni de tercera”, expresó.
El secretario del Sindicato de Taxistas “Unión y Fuerza”, Santiago Herrera Kim celebró el apoyo de la ATY para respaldarlos con este proyecto.
Asimismo, reiteró su respaldo para que el plan de modernización en el interior del estado sea una realidad para los habitantes de la zona que a diario utilizan las rutas foráneas.
Por otra parte, Alberto Roche, director general de Prestige Motors, destacó que “la arquitectura de la carrocería de estas unidades es la más segura”
“La suspensión es adaptativa, tiene sistemas electrónicos que compensa los vientos, en un frenado reconoce dónde está cayendo la mayor parte del peso en el equipo y cuentan con estándares de calidad para que el asiento resista los movimientos del vehículo”, señaló.