viernes , 7 octubre 2022
Ultimas Noticias

«La reforma electoral es un retroceso a los sesenta»: Diputados federales del PAN

• Si está propuesta es del todo o nada, pues definitivamente no pasará, señaló el legislador Elías Lixa Abimerhi

Mérida, Yucatán, a 1 de mayo de 2022.– La reforma electoral es un peligro para democracia. No permitiremos que el Instituto Nacional Electoral (INE) pierda su neutralidad y autonomía, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Asis Cano Cetina, quien estuvo acompañado de los cinco diputados federales de ese partido.

En rueda de prensa, realizada ayer sábado en el restaurante “Byblos” del Club Deportivo Libanés, el dirigente panista expuso que las reglas electorales son revisables y perfectibles, pero la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador es un intento de regresión al pasado.

El diputado Elías Lixa Abimerhi advirtió a Morena y sus aliados que, sin diálogo, la reforma electoral no pasará. «Nosotros estamos dispuestos a construir, teniendo una perspectiva de futuro. No tratando de regresar a los sesenta, setenta», dijo.

«En la medida que exista la posibilidad de construir, nosotros vamos a estar abiertos. Si está es, nuevamente, una propuesta del todo o nada, pues definitivamente no pasará. Nosotros no tenemos una vocación de borregos, de menos de someternos a ningún tipo de imposición», señaló el también vicecoordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN en la Cámara Baja.

En su intervención, la diputada por el Distrito IV Federal, Cecilia Patrón Laviada, recordó que, desde la campaña electoral del 2021, hicieron el compromiso con la ciudadanía de defender los organismos electorales, principalmente, el INE.

En defensa de la demoracia y de la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE). Los diputados federales de Acción Nacional y su dirigente estatal Asis Cano Cetina adelantaron que la reforma electoral no pasará (CRÉDITO: Visión Peninsular)
Deja un comentario

Ver también

Yucatán vuelve a romper récord en generación de empleos

En septiembre, el estado registró 410,282 trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *