sábado , 2 julio 2022
Ultimas Noticias

La reforma electoral es un distractor del presidente AMLO ante nulos resultados: Ramírez Marín

La política no se debe abaratar, lo que debe costar menos es la política que hacen los gobiernos», opinó el senador priista por Yucatán, quien dejó en claro que esa iniciativa de ley no pasará

Mérida, Yucatán, a 5 de mayo de 2022.– La reforma electoral, que envió el presidente Andrés Manuel López a la Cámara de Diputados, se trata de un distractor para que no se siga hablando de esa otra realidad que nos golpea en la cabeza a cada rato, cuando las familias van al mercado, a un hospital público, acuden a una farmacia y ven cuánto aumentaron las medicinas, opinó el senador priista Jorge Carlos Ramírez Marín.

«No quieren que se habla de esta próximas crisis de la gasolina que se avecina. Entonces, saca este tema a la discusión pública. Yo creo que no tiene ningún caso y, la verdad, los partidos no deberíamos hacerle caso y deberían rechazarlo», comentó.

La propuesta es un retroceso que llevaría a México a los años sesenta. «Es una ley gandaya porque quiere quitarles a los opositores la oportunidad de defenderse y dejarle todo al partido en el gobierno», señaló.

Ramírez Marín advirtió que la reforma busca abaratar la política, cuando lo que se requiere es que los gobiernos gasten menos. «La política no se debe abaratar, lo que debe costar menos es la política que hacen los gobiernos», comentó.

También criticó el doble discurso de Morena y el gobierno federal por gastar 1,800 millones de pesos en la Revocación de Mandato. «Nadie pidió más que el gobierno y ahora nos dice que está preocupado por el destino de los recursos», dijo.

El legislador yucateco recordó que Morena es el partido con mayor número de impugnaciones por el uso opaco de dinero. «Ahí están los vídeos de los carruseles donde recogían el dinero en efectivo de los bancos, ahí están los testimonios y las demandas presentadas ante el INE del uso ilegal de recurso. Ahí están los últimos ejemplos del uso de recursos para promover la revocación de mandato», aseveró.

El senador Jorge Carlos Ramírez Marín opinó que la reforma electoral es un distractor del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien no ha dado resultados a la ciudadanía (CRÉDITO: https://www.senado.gob.mx/64/intervenciones/1217/27389)
Deja un comentario

Ver también

Cruz Roja Yucatán invita a aprender RCP con personajes de Star Wars

Mérida, Yucatán; 1 de julio de 2022.- La maniobra de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *