sábado , 13 agosto 2022
Ultimas Noticias

La OVC tiene un adeuda de más de 500 MDP, indica la Asociación de Hoteles de Cancún

Debido al endeudamiento de la Oficina de Visitantes y Convenciones hay gran incertidumbre, debido a que los fideicomisos no han recibido los recursos correspondientes para la promoción turística.

En los últimos tres años la deuda de la OVC es de 500 millones de pesos, es decir, 170 millones por año.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún Carlos Gosselin Maurel, indicó que hay gran preocupación por el tema de los recursos ya que no está claro el manejo, dijo además, que no se les ha querido informar sobre el manejo de tales recursos a unos meses de que concluya la administración estatal, no saben los hoteleros el estado financiero en que va a quedar la OVC, que es el organismo de promoción turística, lo cual considera es un tema muy delicado.

Comentó que la Secretaría de Turismo también ha externado una gran preocupación sobre el manejo de estos recursos. Señaló que ni el fideicomiso de la Riviera Maya ni la OVC han recibido los recursos pertinentes para promoción turística.

Externó su preocupación sobre que, pasará con la deuda durante el inminente cambio de gobierno y sobre si el recurso volverá a su origen además de que si el sector privado participe y tenga control de los mismos y pueda asignar.

Deja un comentario

Ver también

Niños con cancer

Sin medicinas niños con cáncer en Quintana Roo

La presidenta de la Fundación Aitana, Yusi Evelyn Dzib Echeverría, señaló que, desde hace ya varias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *