martes , 16 agosto 2022
Ultimas Noticias

La oposición se consolida tras desechar la Ley Barlett

• El diputado panista por el Distrito IV Local, Víctor Hugo Lozano Poveda, exhortó a los actores políticos, tanto del partido oficial como de la oposición centrarse en el presente, que falta mucho para el 2024

Mérida, Yucatán, a 18 de abril de 2022.– Al desechar la reforma energética, la oposición a nivel federal se consolida en México. Hoy día se ve unida, en un interés común que es la defensa del bien común de los y las mexicanas, opinó Víctor Hugo Lozano Poveda, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo.

Ayer domingo, en una sesión maratónica, la Ley de Industria Energética fue desechada al no contar con los 332 votos de los diputados asistentes. Votaron a favor los legisladores integrantes de las fracciones parlamentarias de Morena, PVEM y PT.

Mientras los asambleístas de la Coalición Va por México, conformada por el PRI, PAN y PRD, más Movimiento Ciudadano decidieron votar en contra de la propuesta presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Dicho varapalo fue calificado por los detractores de la Cuatroté como su segundo fracaso al hilo, tras la escasa participación de la Revocación de Mandato.

Para algunos, estos hechos es un preludio al proceso electoral 2024. «Si pensamos en tiempos electorales, no es tiempo. Todavía estamos empezando el 2022, faltan dos años para proceso electoral. Hay que ponerse a trabajar, dar buenas cuentas a los y las ciudadanos y después fantasear», opinó.

El también coordinador de la bancada panista en el Congreso Local comentó que la popularidad de un mandatario no se transfiere a una candidatura o un partido político. «La ciudadanía yucateca lo demostró de muchas maneras. Por ejemplo, en 2018 tres partidos diferentes ganaron la senaduría, gubernatura y la presidencia de la República. El electorado sabe pensar muy bien», recordó.

El diputado panista Víctor Hugo Lozano Poveda, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, comentó que no es el momento de fantasear con 2024 (CRÉDITO: CORTESÍA)
Deja un comentario

Ver también

El Alcalde Renán Barrera mantiene su compromiso con el empoderamiento económico de las mujeres del Municipio

El Ayuntamiento de Mérida clausura y entrega reconocimientos a mujeres de Yaxnic beneficiarias de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *