martes , 16 agosto 2022
Ultimas Noticias

LA NOCHE BLANCA GENERÓ UNA DERRAMA ECONÓMICA DE 30 MILLONES DE PESOS

• La Iniciativa Privada y las autoridades municipales reportaron cifras positivas de esta fiesta del arte en la que acudieron unos 50 mil asistentes. El director de Cultura, Irving Berlín Villafaña, adelantó que la edición 14 se realizará tentativamente el 22 de octubre

Mérida, Yucatán, a 2 de junio de 2022.– La edición número 13 de la Noche Blanca, que se realizó el pasado 28 de mayo, superó todas las expectativas, pues registró una derrama económica de 30 millones de pesos, acudieron 50 mil asistentes a los diferentes eventos y en redes sociales tuvo un alcance de 650 mil usuarios en redes sociales, informaron las autoridades municipales y representantes de la Iniciativa Privada.

En rueda de prensa, realizada en la video sala del Centro Cultural Olimpo, el director de Cultura Irving Berlín Villafaña mencionó que el evento duplicó el número de asistentes en comparación con la edición realizada en diciembre de 2019, pues aumento de 25 mil a 50 mil espectadores que presenciaron las propuestas de 800 artistas locales.

La Noche Blanca ya es un proyecto abrazado y adoptado por los meridanos, afirmó. Prometiendo innovación, posiblemente, la edición número 14 se realice el 22 de octubre para que los meridanos y visitantes nacionales y extranjeros disfruten de las calles llenas de arte.

Por su parte, José Manuel Silveira García, coordinador de los Museos de la Ciudad, comentó que las 31 galerías participantes recibieron a ocho mil 351 visitantes, por lo que en comparación con 2019, que ingresaron 4,625 asistentes representó un aumento del 50%. En el caso de los 22 foros alternativos, recibieron a 16 mil personas.

En su intervención, el director municipal de Desarrollo Económico y de Turismo, José Luis Martínez Semerena, afirmó que, de las 50 mil experiencias culturales, 10 mil correspondieron al turismo extranjero.

Las cifras positivas continúan. El Centro Municipal de Emprendedores reportó 35 mil 340 pesos de las ventas; los artesanos, $280 mil y los negocios ubicados en el Centro Histórico, $220 mil. «En general, haciendo un análisis, la Noche Blanca representó una derrama económica de 30 millones de pesos en este tipo de servicios y alimentos», dijo el funcionario municipal.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Yucatán calificó de un «éxito» la participación de 45 establecimientos de comidas, que tuvieron alzas del 25% a diferencia de otros sábados.  El programa “Comidas Sin Fronteras” tuvo una afluencia de cuatro mil 300 comensales.

Representantes de la Iniciativa Privada y autoridades municipales presentaron el balance de la edición número 13 de la Noche Blanca. El evento generó una derrama económica de $30 millones y las sedes recibieron 50 mil asistentes (CRÉDITO: Visión Peninsular)
Deja un comentario

Ver también

En Yucatán se trabaja para todos y sin distinciones: Gobernador Mauricio Vila Dosal

Encabezó la inauguración del Congreso de Magistradas y Magistrados Electorales, el cual tiene lugar en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *