• «¿Quién sabe qué realidad está viendo?», comentó el senador priista Jorge Carlos Ramírez Marín sobre quienes defienden la estrategia de abrazos y no balazos para combatir al crimen organizado
Mérida, Yucatán, a 28 de mayo de 2022.– En México, no hay una estrategia de seguridad. Uno de los errores más grandes de esta presunta estrategia del gobierno federal es continuar pensando que la militarización del país resolverá la crisis de violencia en la que estamos sumido desde hace varios años, opinó el senador priista Jorge Carlos Ramírez Marín.
A nivel nacional, la estrategia para restablecer la seguridad en la República debe cambiarse. «Hay que ir a la policía del barrio, a la vigilancia ciudadana, cambiar la cultura de la gente», sugirió.
Y quienes defienden la actual estrategia de abrazos y no balazos, el entrevistado comentó lo siguiente: «¿Quién sabe qué realidad está viendo?».
El gran problema es que antes había un asaltante en la carretera, hoy es un pueblo completo que te desvalijan el vehículo porque son 300, ejemplificó.
En el ámbito estatal, Ramírez Marín opinó que la autoridad local debe reforzarse la prevención del delito y no dejarle toda la responsabilidad a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). «Tienen que intervenir la Secretaría de Educación, el Instituto del Deporte y procurar que los jóvenes tengan actividades, fortalecer la cultura, el tejido social y la comunidad», expuso.