jueves , 23 mayo 2024
Ultimas Noticias

La industria en Yucatán contará con un nuevo centro

El Grupo San Francisco de Asís anunció la construcción del Centro Industrial de Yucatán (CIDY), un espacio con instalaciones de primer nivel y uso mixto en materia de logística, donde coincidirán empresas interesadas en invertir en el estado.

El empresario Alberto Abraham Xacur, comentó en presencia del secretario de Fomento Económico (SEFOE), Ernesto Herrera Novelo, que dicho centro se construirá en terrenos aledaños a la Cervecería Yucateca, en el municipio de Hunucmá, generará 20 mil empleos y tendrá una inversión de dos mil 400 millones de pesos a largo plazo.

Herrera Novelo celebró que la obra sea construida cerca de donde se edifica la Cervecería Yucateca, ya que esto permitirá más armonización y tarea logística entre firmas, principalmente las proveedoras.

Mario Can Marín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que el CIDY traerá grandes firmas que trabajan en el tema de la proveeduría, además de que este parque industrial será un detonante que permitirá a la entidad alcanzar nuevos mercados y ofrecer precios competitivos.

El representante de Grupo San Francisco de Asís aseguró que el proyecto se suma a los esfuerzos de reindustrialización del gobierno estatal, al proporcionar instalaciones de primer nivel en un mismo lugar y la disponibilidad de servicios logísticos y otros requerimientos generales de la industria. “Con este parque industrial se refuerza la estrategia para elevar la competitividad económica de Yucatán, a través de la creación de espacios ordenados que favorezcan la instalación de empresas que busquen estándares de calidad mundial y generación de empleos”, comentó, el también miembro del Grupo empresarial, ante Javier Baquedano y José Serur, director y diseñador del CIDY, respectivamente.

El proyecto ocupará 500 hectáreas y habrá un centro de negocios para convenciones y grandes evento; igualmente habrá una terminal de transporte multimodal, movimiento de cargas, aduanas, zonas de servicios, restautantes, bancos y un hotel, así como demás elementos básicos que requieran las empresas, así como también sus usuarios, empleados y obreros.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán adelantó que el arranque de operaciones de las industrias asentadas en el corredor industrial de Hunucmá el próximo año disparará la oferta de empleo mejor pagado para la entidad, por lo que se espera que se mejoren las condiciones laborales y el poder adquisitivo de los trabajadores.

El presidente del CCE, Mario Can Marín, consideró que las operaciones de las empresas cerveceras, cartoneras, así como de aluminio y de cristal que arrancarán el próximo año mantendrán los índices al alza en creación de empleo.

Añadió que el empleo bien remunerado continuará siendo un reto para el sector empresarial, lo que se traduce en que la población tenga mejores oportunidades de desarrollo. “Las grandes empresas que llegaron a la entidad ya empezaron a realizar contrataciones y a brindar esas oportunidades de empleo, lo que traerá mayor bienestar para la sociedad yucateca”, dijo.

Deja un comentario

Ver también

Al penal tras golpiza a su esposa en plena calle de Mérida

Los hechos sucedieron en la Polígono 108 de Mérida MÉRIDA, Yuc.- Un violento sujeto  que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *