martes , 25 enero 2022
Ultimas Noticias

La emoción y alegría de recibir juguetes llegó a la comisaría de Yaxnic

Con la participación solidaria de la iniciativa privada logramos llevar alegría a las y los niños de la comisaría de Yaxnic: Diana Castillo.

Mérida, Yucatán a 30 de diciembre de 2021.- La presidenta del DIF Municipal, Diana Castillo Laviada, participó en días pasados en la entrega de juguetes que se realizó en el Jardín de Niños “Narciso Souza Novelo” de la comisaría de Yaxnic, el cual fue un donativo que realizó la iniciativa privada para llevar alegría y sonrisas a los más pequeños de esta comunidad.

Por segunda ocasión, el DIF del Ayuntamiento de Mérida y Farmacias YZA unieron sus esfuerzos para brindar alegría a las y los niños de esta comisaría, en donde la Presidenta agradeció la confianza que deposita la empresa en el Ayuntamiento para realizar acciones solidarias en nuestro Municipio.

“La administración que encabeza el Alcalde, Renán Barrera Concha, promueve la participación ciudadana en las acciones y actividades encaminadas a crear el bien común, que permitan el desarrolla social de las comunidades y, sobre todo, construir valores sociales como la solidaridad, más en estos tiempos que debemos procurar que las y los niños mantengan la alegría”, expresó.

Precisó que las Farmacias YZA donaron 350 juguetes, que consistieron en 60 canastitas con trastes, 60 cacerolas de juego, 70 relojes educativos, 60 pelotas, 20 aros hula hula, 40 cochecitos y 40 mochilas con abecedario.

Durante el evento la Comisaria de Yaxnic, María Asunción Rodríguez Pech, agradeció el apoyo y dijo que “los verdaderos Santa Claus de Yaxnic son el DIF Mérida y Farmacias YZA”.

En el marco de la actividad, se hizo la entrega simbólica a nueve niños y niñas de la escuela, quedando la Comisaría como responsable de concluir la entrega de estos juguetes.

Cabe señalar que esta es la segunda ocasión que el DIF Mérida trabaja en conjunto con Farmacias YZA para entregar juguetes, el año pasado visitaron la comisaría de Noc Ac en donde entregaron 300 juguetes.

Por su parte, el Jefe de Operaciones de la Plaza Yucatán de Farmacias YZA, Manuel Sulub Pérez, destacó que la unión de voluntades es indispensable para hacer acciones en beneficio de nuestra comunidad.

“Como parte de nuestros valores en Farmacias Yza es de vital importancia contribuir en iniciativas de generación de valor social y más cuando se trata de lo más hermoso de nuestras vidas: las niñas y niños”, expresó.

En la entrega también estuvieron presentes Silvia Sarti González, directora del DIF Mérida; Guadalupe Yupit Tzab, Supervisora de la zona escolar 029 del nivel Preescolar; Sara Carrillo Naal, directora del Jardín de Niños “Narciso Souza Novelo”; Miguel Roberto Suárez Sulub, anterior Comisario de Yaxnic; Jessica Solache May, coordinadora de Recursos Humanos; y Oliva Erosa Vivas, Coordinadora de Reclutamiento y Selección.

Deja un comentario

Ver también

“Médico a domicilio”, programa que continúa preservando y cuidando la salud de los sectores más vulnerables de Yucatán

– En Teabo, el Gobernador Mauricio Vila Dosal constató los servicios que médicos, enfermeras, nutriólogos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *