miércoles , 24 abril 2024
Ultimas Noticias

La desalojan y le quitan a sus hijos, en Celestún

Dulce Jazmín Pech Ojeda, sufrió un violento desalojo del predio en el que habitaba con sus dos pequeños hijos, en la colonia “Felipe Carrillo Purrto”, de esta localidad, por una tía de su marido, Luisa Marlene Chuil Moo, mientras la primera se encontraba atendiendo una diligencia en el Juzgado de Paz de este municipio.

Luisa Marlene, quien presume de influencias por ser prima hermana del DIF municipal, es tía de Saúl Santos Chuil, marido de Dulce Jazmín, con quien vivió 8 años procreando dos hijos, un niño de 7 años y una niña de 3, que le fueron arrebatados con ayuda de sus familiares.

La joven fue lanzada a la calle con la ropa que traía puesta, así como todas sus pertenencias; los vecinos consideran este hecho como un abuso, ya que también le arrebataron a sus hijos.

La Fiscalía General del Estado con sede en Hunucmá, inició una investigación luego que la agredida presentó una denuncia formal por los hechos y solicitó a través de los medios, la intervención del gobernador Rolando Zapata Bello, para que estos lamentables hechos no queden impunes.

La afectada, quien fue  alojada en casa de uno de los vecinos pues no soportaron verla llorando bajo un árbol, con sus cosas regadas en el suelo, relató que hace un año y cuatro meses su marido le pidió el divorcio y la dejó en la casa con sus dos hijos, pero al paso del tiempo apoyado con las autoridades en turno lograron vender este terreno a una de sus tías sin que ella lo sepa.

-A altas horas de la noche arribaron agentes de la Policía Municipal, sin hacer nada y dándole la razón  a la señora Luisa, ni siquiera mostró una orden de desalojo de un juez- añadió.

“He solicitado amparo a las autoridades locales, sin embargo ha sido en vano porque me han dado la espalda” finalizó.

 

Deja un comentario

Ver también

Restauración de dos monumentos quedará lista en julio

El obelisco a Felipe Carrillo Puerto y el monumento a Justo Sierra O’Reilly, dos obras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *