sábado , 20 abril 2024
Ultimas Noticias

La defensa de la democracia no basta con una marcha: Víctor Hugo Lozano Poveda

•El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo exhortó a los jóvenes a unirse a esta manifestación

Mérida, Yucatán, a 25 de febrero de 2023.– No basta una sola marcha para defender la democracia. Es importante acudir a este tipo de movilizaciones, que tienen mi respaldo, sino hay que seguir dando la batalla y hacer lucha social por la democracia de nuestro país y es una de las condiciones que debemos adoptar todos desde cualquier extracto social, dentro o fuera del gobierno, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Víctor Hugo Lozano Poveda, quien confirmó que acudirá a la concentración de mañana domingo en el Paseo de Montejo a las 11 horas.

Hoy día, todos los ciudadanos tenemos que hacer un examen y análisis muy grandes de lo que sucede en materia democrática, porque no es tema que dejemos escapar. Sobre todo el llamado a la juventud, que no han vivido estás transiciones que han vivido y han crecido en un sistema democrático consolidado que representa el INE y los órganos electorales, exhortó el también coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional.

«La lucha ciudadana por defender a las instituciones democráticas, no dependen de un solo partido político. No depende de uno de los estados de gobierno o nivel de gobierno, ni de un poder del Estado. La lucha por la democracia se hace desde la ciudadanía. Por eso creo, no hay que dar ningún paso atrás en lo que tenemos hoy», dijo.  

Al ser cuestionado sobre la sentencia de Género García Luna en Estados Unidos por sus nexos con el narcotráfico, el diputado por el Distrito 4 Local comentó: «Si hay gente que ha cometido errores, que paguen ellos. Si en nuestras manos está legislar para que esos errores, que perjudican a la ciudadanía, tengan penas más severas. No lo duden, lo vamos hacer».

Y precisó: «Hay gente buena y mala en todos los partidos políticos. Ninguno se salva, en todo trabajo, organismo social, en cualquier espectro siempre hay gente buena y mala, honesta y deshonesta, a quien le gusta la corrupción y otra que no».

Sobre la narrativa que maneja la Cuatroté para vincular a todos los panistas con el ex secretario de seguridad pública calderonista, el legislador opinó que es parte de la partidización y radicalización. «El partidizar, el politizar y radicalizar forma parte de políticas públicas y discursos que vienen de otras partes del país», mencionó.

El diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, llamó a la ciudadanía a defender las instituciones democráticas y a no dar ni un paso atrás (CRÉDITO: Cortesía)

Deja un comentario

Ver también

Habitantes de Progreso cuentan con nueva cámara hiperbárica

Vila Dosal constató este novedoso equipo que muy pronto podrá brindar atención médica a las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *