miércoles , 30 noviembre 2022
Ultimas Noticias

La Comuna sin injerencia en el ex terreno de la “Rodolfo Menéndez”

  • El Ayuntamiento de Mérida sí apoyaría cualquier proyecto para equipamiento urbano que beneficie a la ciudadanía: Renán Barrera Concha

El predio en donde se iba a construir el Estadio Sostenible de Yucatán (ESY), al ser propiedad del gobierno del Estado, si la autoridad estatal decide diseñar un proyecto para equipamiento urbano, estamos en la mejor apoyarlo como ya lo hemos hecho con diferentes obras que ya hemos anunciado en conjunto, señaló el alcalde Renán Barrera Concha.

En la sesión ordinaria de Cabildo, la Fracción Edilicia del PRI propuso que la Comuna construya un centro cultural y esparcimiento en los terrenos donde funcionó la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Educación Primaria Rodolfo Menéndez para beneficio de los vecinos de Sodzil Norte, Ampliación Sodzil, Unidad Habitacional Cordemex y la zona norte de Mérida.

El primer edil reconoció que, en el caso de ese terreno, el municipio de Mérida no tiene ninguna injerencia. «Existen los predios que son propiedad estatal, a través del IVEY, así como de su propio patrimonio», recordó.

Sin embargo, sí los vecinos quisieran presentar algún proyecto para que se utilice el predio tendrían que realizar los trámites ante el gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida sí apoyaría en la gestión. «Siempre apoyamos cualquier proyecto que venga a beneficiar a la ciudad», precisó.

Deja un comentario

Ver también

Mauricio Vila Dosal continúa apoyando a las familias yucatecas más vulnerables

Vila Dosal entregó motos adaptadas a personas de Mérida, Tekax, Chocholá, Maxcanú, Ticul, Tizimín, Huhí, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *