domingo , 23 junio 2024
Ultimas Noticias

La Cochinita Pibil será la imagen de un cachito de la Lotería Nacional.

En el marco de la celebración del 65 aniversario de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), fue presentado hoy el billete de lotería que rinde homenaje a la diversidad gastronómica de Yucatán, destacando su platillo emblemático: la cochinita pibil.

Sergio Chávez Ortega, gerente de ventas foráneas de la Lotería Nacional, destacó que a través de los cachitos de la lotería se busca resaltar la riqueza cultural, gastronómica e histórica de México. En colaboración con la Canirac, este año se celebra el 65 aniversario de la cámara mediante la representación de los platillos más populares de cada entidad. El sorteo mayor 3910, dedicado a la cochinita pibil, se llevará a cabo el martes 21 de noviembre a las 8:00 horas, con un premio mayor de 21 millones de pesos.

Chávez informó que cada cachito tiene un costo de 30 pesos, mientras que la serie completa se vende por 600 pesos. Más de tres millones de cachitos están disponibles para su adquisición en los más de 11 mil puntos de venta distribuidos en todo el país, así como a través de los vendedores tradicionales que han dedicado generaciones al oficio.

Enfatizó que este año se conmemoran los platillos icónicos de cada entidad gracias a la colaboración de la Canirac. Recordó que en 2021 se destacaron las zonas arqueológicas de México, incluyendo Chichén Itzá, mientras que en 2022 se pusieron de relieve los Pueblos Mágicos, incluyendo los de Yucatán.

Claudia González Góngora, presidenta estatal de la Canirac, expresó que con el lanzamiento del cachito conmemorativo, se deja una huella significativa en la historia de la organización empresarial. La cochinita pibil simboliza la pasión y compromiso que cada socio restaurantero aporta a cada mesa, rindiendo un homenaje a la rica cocina yucateca.

Deja un comentario

Ver también

Codhey premia a ganadora de concurso de ilustración

María José Sobrino Couoh, estudiante del séptimo semestre de la Licenciatura en Artes Visuales de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *