miércoles , 28 febrero 2024
Ultimas Noticias

La ciudadanía tiene que participar en la elección de las candidaturas de Acción Nacional

•Con respecto a la coalición opositora en Yucatán, el diputado federal Elías Lixa opinó que «tenemos suficiente PAN»

Mérida, Yucatán, a 24 de enero de 2023.– Es indispensable que la ciudadanía esté involucrada en la elección de las candidaturas de la coalición “Va x México”, especialmente las que encabezará Acción Nacional, partido que en sus estatutos cuenta con los mecanismos para la elección se realice de manera abierta, opinó el diputado federal panista Elías Lixa Abimerhi.

En el caso de la alianza “Va por México”, en la cual el PAN encabezará la candidatura para la presidencia de la República, el entrevistado recordó que el Consejo Nacional acordó que la selección de la abanderada o abanderado será por método ordinario, es decir, la militancia tomará esa decisión.

Con respecto al ámbito estatal, el asambleísta comentó: «Tenemos suficiente PAN», expresión que refirió a los cuadros, aceptación de la sociedad y los buenos gobiernos para ir la cabeza de cualquier proyecto solos o acompañados en el proceso electoral 2024.

Señaló que «es de cajón» que la militancia panista sea cuestionada si quieren ir en coalición con el Revolucionario Institucional. «Cada vez que tenemos una alianza tiene que ser aprobada por nuestros órganos, tenemos mecanismos para hacerlo», comentó.

El diputado federal panista Elías Lixa Abimerhi comentó que está en favor de que las candidaturas de Acción Nacional salgan de procesos abiertos en los que la ciudadanía participe (CRÉDITO: Visión Peninsular)
Deja un comentario

Ver también

Entrega el Gobernador Mauricio Vila Dosal los trabajos de modernización de la Unidad Deportiva “Benito Juárez García”

Mérida, Yucatán, 26 de febrero de 2024 – En un impulso significativo al deporte yucateco, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *