lunes , 20 septiembre 2021
Ultimas Noticias

La catedral de Mérida reabre sus puertas con la “Misa por la Patria”

El Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, informó que hoy artes por la mañana se reinician las actividades de la Santa Iglesia Catedral con una Misa por la Patria

Tras seis meses de cierre por la emergencia sanitaria del COVID-19, la arquidiócesis y las agrupaciones religiosas recibieron la autorización del gobierno del estado para reactivar sus actividades con un estricto protocolo de bioseguridad para los feligreses que acudan a las actividades.

Monseñor presidirá la ceremonia eclesiástica que marcará la reanudación del culto religioso con presencia de fieles y conmemorará una de las fechas más importantes de los festejos patrios.

A la misa acudirán el gobernador, Mauricio Vila Dosal y el alcalde Renán Barrera Concha, así como un reducido grupo de funcionarios estatales que han sido convocados para esta reapertura.

Se aplicarán medidas sanitarias especiales y el aforo solamente puede ser del 30 por ciento de la asistencia, es decir, un máximo de 300 personas. La ceremonia se transmitirá por las redes sociales de la Arquidiócesis de Yucatán.

Las instituciones religiosas del país dejaron de realizar sus servicios y ceremonias de culto desde el pasado 21 de marzo.

Deja un comentario

Ver también

Tras ausencia de 17 meses, reaparece la influenza en Yucatán

Luego de una tregua de un año y cinco meses, en Yucatán reaparece la influenza, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *