miércoles , 1 mayo 2024

La bendición a las parejas irregulares no es lo mismo que el sacramento del matrimonio

•El documento Fiducia supplicans tiene por objetivo de establecer que Dios acoge a todos, señaló Monseñor Mario Medina Balam

Mérida, Yucatán, a 3 de enero de 2024.– El papa Francisco aprobó que los sacerdotes católicos puedan administrar bendiciones a las parejas del mismo sexo y las que están  en situación “irregular”, siempre y cuando dichas bendiciones no sean parte de un ritual o liturgia de la Iglesia.

Monseñor Mario Medina Balam, segundo obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Yucatán, explicó la importancia de no confundir las bendiciones que se darán a parejas homosexuales y heterosexuales irregulares, expuesto en el documento Fiducia supplicans (confianza suplicante en latín) con el sacramento del matrimonio, pues el primero tiene por objetivo de establecer que Dios acoge a todos.

“Esta bendición también es para parejas heterosexuales con unión solo civil o, de hecho, es para todos de tal manera que se vuelve a recordar que la bendición de Dios es para todos, manifiesta la bondad y su misericordia”, precisó.

“Pero también hay otra bendición que se refiere a las bendiciones de situaciones o personas, pero ésta (Fiducia supplicans) es breve y se bendice a la pareja como tal y no su estatus, que no es parte de la doctrina de la iglesia”, señaló.

Esta sucede afuera de la misa, porque el documento señala que no se puede realizar el acto si vienen vestidos de novios o en un ambiente de boda civil. De igual manera, ya ocurre en el estado, porque todo cristiano tiene derecho, sin importar su estatus, a recibir la bendición de Dios, comentó.

Mons. Mario Medina (primero a la derecha) explicó que Fiducia supplicans tiene por objetivo de establecer que Dios acoge a todos. Foto: VP
Deja un comentario

Ver también

Cecilia ofrece trabajar por una infancia plena, sana y segura

Con el compromiso de trabajar desde el gobierno municipal por una infancia plena, sana y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *