lunes , 4 marzo 2024
Ultimas Noticias

La alianza PAN-PRI es garantía para Yucatán

•Dulce María Sauri Riancho, ex dirigente nacional del PRI, llamó a las militancias de ambos partidos a priorizar la seguridad pública del Estado

Mérida, Yucatán, a 12 de febrero de 2024.– La ex gobernadora Dulce María Sauri Riancho aseguró que la coalición PAN-PRI, a la que se sumó Nueva Alianza, tiene por propósito darle mayor certidumbre a la sociedad yucateca, de que el tesoro más preciado, como es la seguridad pública, continuará “tal como la hemos conocido y será reforzada”.

La ex dirigente nacional del PRI pidió que “las fobias, que son entendibles de alguna manera, hay que dejarlas atrás por el bien superior de Yucatán. El antagonismo de estos partidos, aquí está, no podemos decir que no existe.

“Ahora, de lo que se trata es de adquirir la gran responsabilidad y el compromiso que tenemos con el pueblo de Yucatán. No podemos, por estas situaciones o por esta incomodidad que tenemos por esta coalición con quienes hasta hace poco eran nuestros adversarios más acérrimos, vamos a dejar que Yucatán se vaya por la borda”, señaló.

En el caso de Renán Barrera Concha, el primer panista que saldrá a pedir el voto por el Revolucionario Institucional, comentó: “Tendrá que estar enfocado en cómo hacer para que la paz y la seguridad, tan importante para todos, no se nos desvanezca por los riesgos que enfrenta. Tendrá un trabajo importante, y al mismo tiempo dar considerar que su administración, en caso de ganar las elecciones, será la continuidad y cambio”.

Finalmente, la socióloga externó que espera capacidad por parte de los contendientes para desarrollar campañas electorales apegadas a la civilidad, propuestas por parte de los dos candidatos y la candidata, “no solamente descalificar a los adversarios”.

Develación de la placa conmemorativa en el predio que habitó Rosa Torre González, en el barrio de Santa Ana. El entonces alcalde Renán Barrera Concha estuvo acompañado de la ex gobernadora de Yucatán, Dulce María Sauri Riancho; la Sra. Margarita Díaz Rubio, directora del Patronato Pro Historia Peninsular de Yucatán (PROHISPEN), y la dos veces ex alcaldesa de Mérida, Ana Rosa Payán Cervera. Fotografía: Cortesía

Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento prioriza el trabajo coordinado con la sociedad para la aplicación óptima de los recursos

Se realiza la séptima Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *