domingo , 5 febrero 2023
Ultimas Noticias

Kilo de tortilla podría llegar a los 20 pesos en Yucatán

Con el llamado gasolinazo la economía de las familias mexicanas decrece cada vez más, pues no sólo son los combustibles los primeros incrementos a los alimentos ya se registran, ejemplo de ello es el kilo de tortilla que al menos en Yucatán llegó a los 18 pesos, pero se dice que hay partes del País donde ya se comienza a vender en 20 pesos el kilo.

Mientras que el transporte ya se paga a 8 pesos, y se preparan incrementos todavía no especificados en el agua purificada, queso, leche y demás canasta básica.

Esto ha generado un descontento a nivel nacional que ha sido demostrado con protestas ciudadanas que han ocasionado bloqueos en al menos 25 tramos carreteros, toma de casetas, al menos mil gasolineras tienen cierres parciales o totales y sin olvidar que Grupo G500 anunció un cierre de sus estaciones de gas por el “vandalismo” ciudadano.

Otro caso es el del Estado de México, donde se reportó la retención de una pipa de Pemex en la carretera Villa Nicolás Romero-Atizapán y el combustible regalado a los automovilistas.

Deja un comentario

Ver también

Presentan la 7ª. Edición JUDEMS, fiesta deportiva del nivel medio superior

Se espera la participación de 1,000 atletas y 50 instituciones En la séptima edición de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *