jueves , 23 mayo 2024
Ultimas Noticias

Kathia Bolio y Rolando Zapata se registran para el Senado

Ambos candidatos entregarán lealtad y respeto a Yucatán; se comprometen a realizar una campaña de altura, con propuestas, diálogo y respeto a la ley

Mérida, Yucatán, a 22 de febrero de 2024.– La fórmula al Senado por Yucatán de la coalición Fuerza y Corazón por México, conformada por el exgobernador Rolando Zapata Bello y la diputada federal Kathia Bolio Pinelo, se registró ayer miércoles en la Junta Local de Instituto Nacional Electoral (INE).

Ante las militancias y simpatizantes del PAN y PRI, Katia Bolio dijo que son dos candidatos que le van a entregar lealtad y respeto a Yucatán, por lo que se comprometió a realizar una campaña de altura, con propuestas, diálogo y total respeto a la ley electoral del estado y federación.

En su intervención, Zapata Bello comentó que llegan a este proceso electoral unidos, manteniendo cada partido político su identidad y origen, haciendo a un lado las diferencias para un propósito superior: devolverle al país su rostro democrático.

“Somos partidos que miramos hacia el futuro, no hacia el pasado con nostalgia, ni mucho menos con rencor. Vemos el futuro con la esperanza y motivación de generar mejores condiciones para todos”, afirmó.

El presidente consejero del INE en Yucatán, Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz, invitó a los candidatos a este nuevo ciclo de gobernabilidad en México, de realizarlo con respeto y firmeza en un marco legal y observancia a la ley.

En la entrega de constancias estuvieron presentes Gaspar Quintal Parra presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Yucatán y Asís Cano Cetina presidente estatal del PAN. En la fórmula al Senado estarán como suplentes, por Zapata Bello, Carlos Sobrino Argáez y por Bolio Pinelo, Obdulia Solís Gómez.

El ex gobernador Rolando Zapata y la diputada federal Kathia Bolio, candidatos al Senado de la coalición Fuerza y Corazón por México, conformada por PAN, PRI, PRD. Foto: Cortesía
Deja un comentario

Ver también

Jóvenes del sur de Mérida refuerzan sus conocimientos

Con el objetivo de facilitar el acceso a la educación y enriquecer el proceso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *