domingo , 3 julio 2022
Ultimas Noticias

JUSTICIA DIGITAL, UN PENDIENTE DEL PODER JUDICIAL

•La magistrada Lizette Mimenza Herrera señaló que muchos de los cambios en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se concretarán con la llegada de los nuevos togados

Mérida, Yucatán, a 24 de mayo de 2022.–  Ocho días después de ser electa como nueva togada del Poder Judicial, la magistrada Lizette Mimenza Herrera destacó que hay algunos avances, pero temas pendientes como la justicia digital y mejorar el sistema de los juzgados de primera instancia.

Entrevistada sobre el tema, la también presidenta  de la  Sala colegiada civil y familiar de este Tribunal Superior de Justicia (TSJ) opinó que muchos avances en el Poder Judicial se concretarán con la llegada de los nuevos magistrados.

«Los cambios se dan, son cambios naturales. Quienes venimos del servicio público, nos permite tener el panorama un poco más amplio… Hay temas muy importantes que otros magistrados, que se están yendo, nos están dejando», señaló.

La magistrada mencionó que el TSJ requiere de una distribución más óptima para el estudio de los asuntos y evitar dilaciones para que todo sea con mayor celeridad como lo indican las normas.

La magistrada Lizette Mimenza Herrera, presidenta de la Sala colegiada civil y familiar, opinó que muchos avances en el Poder Judicial se concretarán con la llegada de los nuevos magistrados. señaló que muchos de los cambios en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se concretarán con la llegada de los nuevos togados (CRÉDITO: Cortesía)
Deja un comentario

Ver también

Cruz Roja Yucatán invita a aprender RCP con personajes de Star Wars

Mérida, Yucatán; 1 de julio de 2022.- La maniobra de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *