viernes , 3 mayo 2024
Ultimas Noticias

Juez Ruby G A pone el dedo en la llaga : Corrupción en Poder Judicial

Después de más de 40 años de trabajo en el Poder Judicial, la jueza Rubí Guadalupe González Alpuche ha sido removida de su cargo como titular del Juzgado 1º. Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, sin previo aviso y en una clara manifestación de discriminación, violencia institucional y venganza.

Los pasados días 17 y 18 de octubre, la jueza González Alpuche hizo la denuncia de “anomalías” y “actos de negligencia” por parte de personal de su mismo juzgado, quienes laboraban como Secretaria de Acuerdos y Secretario Auxiliar, hechos mismos que denunció ante el pleno de la Judicatura del Estado.

La jueza manifestó que en varios documentos oficiales, y señala el oficio 2744 de fecha 5 de octubre del año en curso expedido por ese juzgado, la falsificación de su firma. La respuesta a esta denuncia, fue separarla de su cargo, y enviarla a otro juzgado, el 4º. Penal, a donde no acudió a laborar, demostrando de esta manera su inconformidad ante los hechos.
Tampoco acudió a entregar sus oficinas a su sucesor Andrés Vázquez Juan, quien el día de ayer laboró en un escritorio fuera del privado correspondiente al titular.
Pero ya anteriormente, la jueza González Alpuche había venido denunciando desaparición y pérdida de millones de pesos depositados en fianzas y la Judicatura jamás investigó y mucho menos sancionó y estos hechos la convirtieron en la “jueza incómoda” y objeto de venganza y violencia institucional.
Los subalternos denunciados por ella, se trasladarán a otros juzgados donde laborarán del 27 al octubre al 31 de diciembre del presente año.
La jueza no descarta acudir a la Fiscalía General del Estado a presentar una denuncia formal.

Es lamentable este hecho en sí mismo, donde se comprueba la clase de justicia que impera en Yucatán, y la colusión de los magistrados y jueces que lejos de investigar y aclarar las denuncias, y que en este caso de falsificación de la firma de una jueza y las graves denuncias de desaparición de dinero es por demás grave, se opte por separarla del cargo, cambiarla de juzgado y dejar que las cosas sigan igual.

No es momento de quedar callados. Hay que denunciar. En cuanto a los docentes que tengan alguna denuncia qué hacer, los invitamos a hacerla pública, respetando el anonimato.

Durante AÑOS, Muchas voces hemos DENUNCIADO la tremenda y asquerosa red de CORRUPCIÓN y COMPLICIDADES que hay en el Poder Judicial de Yucatán.

Manifestarte comentando, compartiendo, denunciando tus propias experiencias, o las de tu familia, o las de tus amigos públicamente o a través de NOSOTRAS es CONSTRUIR LA JUSTICIA QUE NECESITAMOS….

Pero CALLAR y “mirar hacia otro lado” ¡ES TU DECISIÓN!

Deja un comentario

Ver también

Uno más de los ivonistas se integra al equipo de Huacho Díaz

•El ex priista coordinará las alianzas para que la Cuatroté llegue a Yucatán, dio a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *