martes , 16 agosto 2022
Ultimas Noticias

JUEZ FEDERAL ORDENÓ LA SUSPENSIÓN DEFINITIVA DE OBRAS DEL TRAMO 5 DEL TREN MAYA

• El juez concedió la detención de la obra al reconocer que la construcción no cuenta con una Evaluación del Impacto Ambiental

Mérida, Yucatán, a 30 de mayo de 2022.– Un juez federal otorgó la suspensión definitiva para detener las obras en el Tramo 5 del Tren Maya, que va de Playa del Carmen a Tulum, Quintana Roo. Sin embargo, ambas partes aún tendrán que acudir el 23 de junio para ofrecer pruebas como parte de la audiencia constitucional de amparo.

De acuerdo con un comunicado de la organización Defendiendo el Derecho a Un Medio Ambiente Sano (DMAS), un juez del Juzgado Primero de Yucatán concedió la suspensión al reconocer que la construcción no cuenta con una Evaluación de Impacto Ambiental, mismo que tenía que estar listo antes de haber iniciado la obra.

Con la suspensión, se prohíbe «la ejecución de obras relacionadas con su construcción, infraestructura, remoción o destrucción de la biodiversidad del terreno o cualquier otra actividad que implique su ejecución material».

El pasado 17 de mayo el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) presentó ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el MIA del Tramo 5 Sur del Tren Maya y se encuentra en evaluación en la dependencia

Aún está pendiente la autorización de MIA del Tramo 4, que va de Izamal a Cancún, a pesar de que fue ingresada en septiembre pasado.

Un juez otorgó la suspensión definitiva a las obras del Tramo 5 Sur del Tren Maya, que va de Playa del Carmen a Tulum, Quintana Roo (CRÉDITO: Cortesía)
Deja un comentario

Ver también

El Alcalde Renán Barrera mantiene su compromiso con el empoderamiento económico de las mujeres del Municipio

El Ayuntamiento de Mérida clausura y entrega reconocimientos a mujeres de Yaxnic beneficiarias de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *