martes , 30 noviembre 2021
Ultimas Noticias

Jóvenes exponen inquietudes a Renán Barrera

Necesitamos a la juventud con esa frescura y esas ganas de comerse al mundo, a los jóvenes no los queremos para llenar eventos, sino para que sean parte de las decisiones que tomemos, de las soluciones que Mérida necesita, subrayó el candidato del PAN a la alcaldía meridana, Renán Barrera Concha.

Durante un encuentro con la agrupación “Hagamos+Click”, que se desarrolló de manera híbrida (presencial y virtual), Renán Barrera afirmó que con el apoyo de las y los jóvenes ganará las elecciones del próximo 6 de junio.

“Tengo una gran experiencia, pero sobre todo, conozco de primera mano las necesidades de la juventud”, aseguró el abanderado del PAN a la Presidencia Municipal, “además, algo que tengo a mi favor es que de todos los candidatos que hoy están en esta contienda electoral, soy el más joven y el único que no viene del PRI”.

Barrera Concha añadió que las y los jóvenes de Mérida son los mejores aliados en la recuperación económica y en los esfuerzos para hacer de la capital yucateca una ciudad de oportunidades para todos.

“Ustedes son pilares para construir más Mérida porque son agentes de cambio y lograremos un gran avance trabajando juntos los próximos tres años. Mi compromiso con ustedes es mejorar, no sólo con espacios sino también con herramientas para desarrollar su potencial y liderazgo”, señaló.

El 6 de junio ustedes tienen dos opciones: quién quiere que los gobierne y quién no. En sus manos está apostar por continuar con el desarrollo de Mérida o retroceder y destruir todo lo que hemos logrado, añadió.

Entre las necesidades que le externaron las y los jóvenes integrantes de “Hagamos + Click” al candidato, fueron temas de salud mental, ONG´s juveniles, nutrición, sustentabilidad, derechos humanos, entre otros.

La coordinadora del equipo “Hagamos + Click”, Katia Victoria, pidió a las y los jóvenes construir más Mérida de la mano de Renán Barrera porque es un candidato que en sus dos administraciones ha demostrado que confía y apuesta por la juventud.

“Él confía en nosotros. Hoy tenemos una responsabilidad de continuar con el desarrollo de Mérida, porque después nos podemos arrepentir. No dejemos que otros tomen las decisiones por nosotros. Juntas y juntos haremos más Mérida y haremos más click con Renán”, expresó.

El joven Ari Magaña expuso que en la actualidad el tema de salud mental es algo que está en boca de todos, una situación que se ha atendido durante la administración de Barrera Concha, por lo que pidió que de encabezar nuevamente el Ayuntamiento continúe dando más espacios para atender este padecimiento.

Al manifestar su preocupación por el creciente número de jóvenes con sobrepeso y obesidad en Mérida, la Dra. Ana Victoria Briceño, reconoció los esfuerzos y proyectos que Barrera Concha ha impulsado para atender este problema de salud pública, como lo es la creación del CEMANUD.

Por su parte, Fernando Méndez le manifestó su respaldo a Renán dado a que ha sido un Alcalde que ha apuntalado diversos programas en materia de sustentabilidad y medio ambiente, mismos que a pesar de la pandemia no se dejaron de realizar.

José Quiñones agradeció al candidato del blanquiazul porque desde el Ayuntamiento ha dado pasos sólidos y concretos para combatir la discriminación en todas sus formas, por lo que espera que de llegar a la alcaldía continúe con estos avances tan significativos en esta materia.

Finalmente, Barrera Concha agradeció la participación de las y los jóvenes a quienes dijo que “Mérida es más suya que mía, porque ustedes tienen más futuro que yo, y lo que yo haga hoy les va a ayudar para que tengan mejores condiciones de vida, por eso es momento de que tomen las riendas de esta ciudad para las próximas generaciones”.

Deja un comentario

Ver también

Jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidades reciben segunda dosis de vacuna contra el Coronavirus

-Padres de familia manifestaron su tranquilidad de que sus hijos ya cuenten con su esquema …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *