lunes , 18 octubre 2021
Ultimas Noticias

Jóvenes diseñadores mostrarán nuevas creaciones en desfile

El próximo jueves 24, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido en Yucatán  (CANAIVE), realizará la primera edición del “Indumental Fashion Show”, evento en el que se presentarán nuevas propuestas y alternativas para la temporada primavera-verano, con la cual se busca impulsar el valor creativo de los diseñadores locales.

Pedro Góngora Medina, presidente de CANAIVE, señaló que el evento que se realizará en el Palacio de la Música, es el sitio ideal para esta muestra que tiene como objetivo ofrecer un panorama de los diseñadores yucatecos para la próxima temporada, así como lanzar propuestas que se colocarán en el mercado nacional e internacional.

La pasarela estará integrada por seis marcas emblemáticas: Soy Yucateca, Lina de Alba, Mar de Amore, In Love México, Esencia Maya y Ábito. Estas empresas buscan mantener una continuidad en el gusto del público local, pero enseñando los avances y nuevas opciones de las prendas hechas en Yucatán. “Indumental Fashion Show”, será una pasarela vistosa, adelantó Góngora Medina, con la exigencia de poder ofrecer moda, actualidad, innovación y presencia.

“Las marcas participantes mantienen su paso en las nuevas opciones en telas, cortes y modas que les permiten tener una fuerte presencia en el mercado yucateco, pero también en el país y el extranjero donde ya se conoce el trabajo creativo de los diseñadores locales”, abundó el líder empresarial.

“Las nuevas creaciones de diseñadores yucatecos de seis importantes firmas locales se están colocando como una notable presencia en el país”, agregó.

Explicó que la pasarela lleva por nombre “Indumental Fashion Show” puesto que muchos de los creadores que presentan sus propuestas son producto del Laboratorio de Innovación y Prototipos Canaive, en donde surgieron las creaciones del talento local.

En el evento desfilarán 50 modelos, entre hombres y mujeres, quienes mostrarán desde trajes de baño, creaciones de lino y bordado tradicional maya con novedades en telas, colores y bordados, que son parte de las tareas que se han establecido desde el propio laboratorio que está desarrollando el sector textil yucateco.

 “Después del éxito logrado en el Intermoda de Guadalajara,  podemos decir que Yucatán tiene talento y que podemos competir a nivel internacional, por ello la CANAIVE se compromete a seguir impulsando el talento local”, sostuvo.

Deja un comentario

Ver también

Mérida será la sede de la Convención Nacional CANACINTRA 2022

Mérida será el epicentro de las discusiones de los retos y oportunidades que tiene la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *